Un hombre en la UCI y dos personas heridas tras la monumental hoguera de Castelseras. (Vídeo)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=VCREIq6zR08&feature=youtu.be» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los sucesos ocurrieron la noche del sábado sobre la una de la madrugada aproximadamente, cuando tras arder  la monumental hoguera de San Sebastián de Castelseras, se disfruto del baile, y en el descanso los vecinos y turistas del pueblo fueron a cortar el Álamo de la hoguera.

Un tradicional acto, en el cual los casados del pueblo se adentran dentro de la monumental hoguera entre las brasas, para cortar el Álamo. Uno a uno van entrando, y los vecinos de alrededor cuentan en voz alta cada golpe de la astral.

Desde hace ya años, los vecinos del pueblo suelen ser muy cuidadosos con este acto, intentando siempre dirigir la caída del tronco hacia la casa consistorial, y así evitar desperfectos en el resto de hogares.

Pero este año fue diferente, el tronco se desplomo contra las viviendas que se encontraban en la margen izquierda del Ayuntamiento, como podréis ver en el video, donde se aprecia, como tras el golpe del tronco de la vivienda, saltaron ramas hacia el público, una de ellas de considerables dimensiones impacto sobre varios espectadores, de los cuales tres resultaron heridos.

Uno de los heridos vecino de Teruel que actualmente esta en la UCI, recibió un fuerte golpe en la cabeza y se le rompió la mandíbula, otro de los afectados un menor, ha recibido 15 grapas en la cabeza, y la tercera afectada, presenta una fractura del cubito y radio, por la cual va a tener que ser operada.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario