Un bosque en cada comarca, (Artículo de opinión de AragónESmás)

Chismorrea con tus amigos

AragónESmás propone un bosque en cada comarca.

La iniciativa forma parte de un paquete de medidas para combatir el Cambio Climático desde Aragón

Hoy  5 de junio se celebra el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, un día que invita a reflexionar sobre la manera en la que estamos tratando el planeta y como, desde pequeños gestos, podemos contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Dentro de su programa ideológico, denominado Aragonesismo de Progreso, AragónESmás propone un paquete de medidas, desde lo local a lo global, que afectan directamente a los aragoneses. Entre ellas la creación de 33 bosques, uno por comarca, en la que cada ente comarcal se haga responsable de elegir ubicación y especies autóctonas, apostando por el “apadrinamiento” de arboles ya sea desde personas individuales o familias.
El paquete completo de medidas, que puede leerse en el comunicado en su web (http://www.aragonesmas.org/medioambiente/) recoge, por ejemplo, medidas como el soterramiento de redes, la inversión en I+D para evitar la contaminación de purines o la limpieza de los cauces de todos los ríos de Aragón. Un tema que genera constante controversia y afecciones en los pueblos cercanos a las riveras.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario