UAGA EXIGE A LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS LA MAXIMA AGILIDAD EN LA CONCESIÓN DE AGUA A EXPLOTACIONES QUE QUIERAN ACCEDER A LAS AYUDAS DE MODERNIZACIÓN E INCORPORACIÓN.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

UAGA manifiesta su preocupación ante la imposibilidad de acceder a la ayuda para la modernización, en materia de regadío, por falta de tiempo.

La orden de convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización de las explotaciones agrarias y a la instalación de jóvenes agricultores para el año 2018, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, publicada en el BOA del pasado 28 de Diciembre, indica como fin de plazo de solicitud el próximo 15 de Marzo.

UAGA manifiesta su preocupación ante la imposibilidad de acceder a la ayuda para la modernización, en materia de regadío, por falta de tiempo,  a pesar de que  tendrán la consideración de gastos subvencionables para la modernización de explotaciones agrarias  “el equipamiento de tierras regables y la modernización o mejora de sistemas de riego que cumplan las condiciones especificadas en el artículo 46 del Reglamento (UE). Siendo obligatorio disponer de concesión de agua a fecha de concesión de ayuda… “

El condicionante de disponer de la concesión de agua en la fecha de la concesión de la ayuda hace imposible acceder a ésta. UAGA reclama a las Confederaciones Hidrográficas del Ebro, del Jucar y del Tajo la máxima agilidad en las concesiones de agua para no dejar fuera de las ayudas de modernización a cientos de profesionales. UAGA también reclama al Gobierno de Aragón a que inste a las Confederaciones en éste sentido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario