UAGA EXIGE A LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS LA MAXIMA AGILIDAD EN LA CONCESIÓN DE AGUA A EXPLOTACIONES QUE QUIERAN ACCEDER A LAS AYUDAS DE MODERNIZACIÓN E INCORPORACIÓN.

Chismorrea con tus amigos

UAGA manifiesta su preocupación ante la imposibilidad de acceder a la ayuda para la modernización, en materia de regadío, por falta de tiempo.

La orden de convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización de las explotaciones agrarias y a la instalación de jóvenes agricultores para el año 2018, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, publicada en el BOA del pasado 28 de Diciembre, indica como fin de plazo de solicitud el próximo 15 de Marzo.

UAGA manifiesta su preocupación ante la imposibilidad de acceder a la ayuda para la modernización, en materia de regadío, por falta de tiempo,  a pesar de que  tendrán la consideración de gastos subvencionables para la modernización de explotaciones agrarias  “el equipamiento de tierras regables y la modernización o mejora de sistemas de riego que cumplan las condiciones especificadas en el artículo 46 del Reglamento (UE). Siendo obligatorio disponer de concesión de agua a fecha de concesión de ayuda… “

El condicionante de disponer de la concesión de agua en la fecha de la concesión de la ayuda hace imposible acceder a ésta. UAGA reclama a las Confederaciones Hidrográficas del Ebro, del Jucar y del Tajo la máxima agilidad en las concesiones de agua para no dejar fuera de las ayudas de modernización a cientos de profesionales. UAGA también reclama al Gobierno de Aragón a que inste a las Confederaciones en éste sentido.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario