UAGA considera insuficiente el cupo de retirada de melocotón, nectarina y paraguayo

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La organización agraria ha participado en la reunión del MAPAMA de esta mañana.

El pasado 24 de agosto la Comisión Europea anunció la ampliación de 19.550 toneladas de cupos de retirada del mercado de fruta de hueso. Hoy ha tenido lugar una reunión en el MAPAMA, dirigida por el Subdirector General de Frutas y Hortalizas, Ignacio Atance de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, y por el Subdirector General de Sectores Especiales del FEGA, Luis Aguado, en la que han informado del procedimiento que se aplicará para gestionar el referido cupo de retirada. En la reunión ha participado en representación de COAG Francisco Ponce, responsable del sector de la fruta en la Comisión Ejecutiva de UAGA.
La información que se ha trasladado en la reunión es la siguiente: mañana,  día 29 de agosto, se abre la solicitud para presentar nuevas notificaciones de melocotón, nectarina y paraguayo con cargo a la ampliación de cupo de producto en cualquiera de sus modalidades de retirada.
Se va a modificar el procedimiento de las notificaciones, con el fin de evitar que los productores u OPFH presenten solicitudes sobredimensionadas, es decir, del cupo aprobado se deberá ejecutar una cantidad superior al 85%. Por tanto, desde UAGA se recomienda que las solicitudes de retirada se ajusten a la capacidad real.
De todas las retiradas que han sido solicitadas desde el día 3 de agosto y ejecutadas hasta el 28 de agosto, con cargo a los programas operativos, las OPFH podrán solicitar que dichos cupos se cambien a las medidas excepcionales desde mañana, 29 de agosto, hasta que se agote dicho cupo.
UAGA prevé que el cupo de las casi 20.000 toneladas se agote  en pocos días ya que es insuficiente para paliar la situación que se tiene en los almacenes de Aragón y Cataluña, pero la organización agraria también considera que con las dos movilizaciones convocadas para exigir, entre otras medidas, la retirada de 40.000 Tm de fruta, se ha conseguido la retirada de la mitad.
Por último, la organización agraria exige al Gobierno de Aragón que vigile todo este proceso para que toda la fruta que se retire tenga el valor comercial que exige la norma. Teniendo en cuenta que el plazo de retirada se alargará por la saturación que existe en la industria de transformación, la administración debe evitar que con este nuevo cupo se retire fruta que lleva tres o cuatro semanas parada en los almacenes. En ese sentido, UAGA solicita rapidez a la administración en la realización de todos estos trámites.
Hoy por la tarde hay convocada una asamblea de productores de fruta en Fraga para informar sobre el contenido de la reunión de esta mañana en el Ministerio y para estudiar los pasos a seguir en cuanto a las medidas que los productores vienen exigiendo para paliar las pérdidas que está teniendo el sector de la fruta.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Espacio patrocinado: [/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=il51A0yh4_4″] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Mobiliario Mavic es una empresa pionera en el diseño de muebles a medida en el Bajo Aragón, con décadas de años de experiencia a sus espaldas que te ofrece un servicio exclusivo de tarimas flotantes. Es la empresa más especializada en tarimas y parquets del Bajo Aragón, descubre más sobre nosotros en www.mobiliariomavic.com, o bien visitanos en Ronda Teruel 2, Alcañiz. [/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/01/1.gif» show_in_lightbox=»off» url=»www.mobiliariomavic.com» url_new_window=»on» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario