(TV. Vídeo Noticia). Mayte Pérez se compromete en Alcañiz a apoyar con fondos sus proyectos prioritarios

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Presidencia en  su primera visita oficial a un Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=PFvq9ea95O8&t=10s»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, giró esta mañana una visita oficial al Ayuntamiento de Alcañiz -la primera que realiza desde su nombramiento- en la que se comprometió “a buscar un encaje en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma para apoyar a los principales proyectos y prioridades de la capital de la comarca del Bajo Aragón. No en vano, esta no es una visita protocolaria, es una visita de compromiso”

Mayte Pérez viajo acompañada del director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez, y tras un primer encuentro con la Corporación municipal y una representación de las asociaciones alcañizanas, mantuvo una reunión de trabajo con una representación de la propia Corporación, encabezada por su alcalde, Ignacio Urquizu.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=SgrZ_BC4kNo&t=11s»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ya en cuestiones más concretas, Mayte Pérez se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Alcañiz en la construcción de un vial en el cerro de Pui Pinos, zona que sufrió un derrumbamiento hace varios años que afectó a varias viviendas. Sobre este asunto indicó que trabajará siempre junto al Ayuntamiento. Su compromiso se extendió a seguir apoyando, hasta su completa finalización, la construcción de la residencia de ATADI. Estos proyectos podrían financiarse a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

De la misma forma indicó que estaba abierta a cualquier tipo de colaboración en otros ámbitos. Puso la consejera especial énfasis en la potenciación de Technopark, el área tecnológica integrada en Motorland, de la misma forma que se ofreció para continuar invirtiendo en dos centros educativos vitales para la comarca como son el IES Bajo Aragón y el Centro de Formación Profesional.

“Estamos en una provincia en la que se están invirtiendo 200 millones de euros en la construcción de dos hospitales públicos, en Teruel y Alcañiz, y creo que este esfuerzo es una respuesta potente del Gobierno de Aragón a unas necesidades que se plantearon en su día y que ahora se atienden”, dijo la consejera.

Mayte Pérez se felicitó por la aprobación del proyecto de desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, “proyecto que ahora sí es verdad”. Indicó, en sintonía con Ignacio Urquizu, que la aprobación definitiva del proyecto de construcción, paso previo a la licitación de estos 18,7 kilómetros por un importe cercano a los 80 millones de euros, suponía “un paso vital para la conexión exterior de Alcañiz”, un avance que debería  tener continuidad.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se refirió también la consejera a la reciente firma conveniada de un área de rehabilitación en el Casco Viejo de Alcañiz, “continuación de un ARI en el que se invirtieron 12 millones de euros”. En esta ocasión se vuelve a recuperar el espíritu colaborador entre administraciones ya que, junto a los particulares, financiar los trabajos de rehabilitación los Gobiernos de España y de Aragón, además del propio Ayuntamiento de Alcañiz.

“Las administraciones tenemos que estar a la altura de ciudadanos como los de Alcañiz y apoyar su talento, su empuje y su dinamismo. Nuestra misión no puede ser otra que cooperar y colaborar con los ayuntamientos para dar respuesta a sus necesidades y de esta forma recuperar la confianza de los ciudadanos”, indicó Mayte Pérez.

Pérez ha sido recibida en la Casa Consistorial por una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Ignacio Urquizu, junto a numerosos representantes de las asociaciones y entidades del municipio invitados al acto por la Alcaldía alcañizana.

En el Salón de Cuadros del Ayuntamiento, la consejera ha escrito una dedicatoria firmada en el Libro de Honor de la Ciudad, en la que ha reflejado, entre otros puntos, “el talante y la capacidad de una tierra y de sus gentes por avanzar, por difícil que sea el reto”.

Por su parte, en sus palabras, el alcalde de Alcañiz ha agradecido en nombre de toda la Corporación la deferencia de la consejera de Presidencia al elegir Alcañiz como primer destino de visita oficial en el presente mandato, y ha asegurado que “Mayte Pérez tiene un estrecho vínculo con nuestra ciudad y ha estado detrás de muchas de las cosas buenas que han pasado en Alcañiz”.

Urquizu se ha mostrado convencido de que “de la buena relación entre este Gobierno de Aragón y este
Ayuntamiento de Alcañiz va a salir adelante un proyecto de ciudad muy amable y con muchos valores, es una idea que estamos transmitiendo a la ciudadanía y que ésta está haciendo suya”.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario