TV, Rueda de prensa: XVII Festival de cortos y VII jornadas sobre series Ranetas ( programación completa la podéis ver en enlace.)

Chismorrea con tus amigos

14 cortometrajes y las charlas de Jesús Mesas (guionista de Águila Roja) y Lucas Sáenz (experto en localizaciones para rodajes) en el festival de cortos y charlas sobre series de Las Ranetas.

La cita será el próximo sábado 9 de noviembre a las 16h en el Liceo de Alcañiz, el público asistente podrá ver los 14 cortometrajes seleccionados entre los más de 800 recibidos de 50 países diferentes que se han presentado a la decimoséptima edición del festival de cortos de Las Ranetas.

Entre los trabajos seleccionados, podremos ver algunos de temática social como “¿Por qué miente la gente?”, protagonizado por Carmen Machi (Aída García en 7 vidas) que nos aporta una nueva y tierna visión sobre la esquizofrenia o “Robarte una noche” dirigido por el aragonés Fernando Vera con las magistrales interpretaciones de Telmo Irureta, un actor con parálisis cerebral y Miren Ibarguren.

La presencia internacional la pondrán las cintas del director argentino Abel Goldfarb con su corto de animación “Ian, una historia que nos movilizará” con un mensaje hacia la inclusión, el thriller “Atacama” rodado en el desierto de Atacama por el chileno Diego Ruiz y “An unfinished love” que dirigida por Rami El Harayri nos presenta un corto de animación con una guerra que trunca una historia de amor.

Este año también tendremos sabor bajo aragonés, concretamente con ‘El sueño de Ezequiel’, la ópera prima de la directora Ana Asión que nos narra una intimista historia del emblemático casino de la Puebla de Híjar y su derribo y con “Mermelada de Moras”, un cortometraje basado en la canción de La Ronda de Boltaña del mismo nombre, dirigido por Jorge Andolz y protagonizado por Luisa Gavasa (ganadora de un Goya) y Mariano Anós del que se rodó una buena parte en  Belmonte de San José,  Torrevelilla y Calanda. Como trabajo invitado tendremos «Mental Invaders» de Xavi Urrios rodado en Calanda.

Como en ediciones anteriores, los premios serán pagados en criptomonedas. Este año, concretamente con CREA, una criptomoneda diseñada para empoderar el sector de la cultura y la producción digital que está albergada en la plataforma Creary, donde los artistas pueden certificar de manera imborrable los derechos de autor de una creación y a su vez distribuir sus trabajos sin intermediarios, directamente a sus fans y seguidores.

Respecto a las charlas sobre series de televisión, tendremos la presencia de Jesús Mesas Silva, que ha formado parte del equipo de guionistas durante seis temporadas de “Águila Roja” y de la serie sobrenatural de TVE «Estoy Vivo”. Por otro lado contaremos con Lucas Sáez que con su charla «Acierta con las localizaciones» nos contará los secretos de las localizaciones en rodajes o como le fue en la serie La caza – Monteperdido de RTVE.

<<<ATENCIÓN: CHARLA DE JESÚS MESAS ANULADA, NOS ACABA DE LLAMAR DICIENDO QUE NO PUEDE ACUDIR>>>

La entrada será gratuita y los horarios serán los siguientes:
Sábado 9 de noviembre del 2019 en el Liceo de Alcañiz.
16:00h Primera sesión de cortometrajes.
17:25h Charla de Lucas Sáez «Acierta con las localizaciones» localizador de la serie «La caza. Monteperdido» de TVE.
18:35h Segunda sesión de cortometrajes.
20:00h Charla de Jesús Silva, guionista de «Águila roja» y «Estoy vivo».

La sinopsis de los cortometrajes a proyectar y la programación completa la podéis ver en este enlace.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario