TV Rueda de prensa: I encuentro amistoso de Datchball ‘Ciudad de Alcañiz’ el domingo 24 de Noviembre en el recinto ferial

Chismorrea con tus amigos

El evento deportivo tendrá centenares de participantes para promocionar el datchball en la capital bajoaragonesa, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz

El Recinto Ferial municipal de Alcañiz (Camino de la Estanca, s/n, junto a Ctra. de Zaragoza) acoge el próximo domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, el I Encuentro Amistoso Datchball Ciudad de Alcañiz.

Está organizado por los Clubes de Datchball del propio Alcañiz y de Utebo, y en el mismo se prevé la asistencia de 32 equipos, con cientos de participantes de la capital bajoaragonesa y de las localidades de Alcorisa, Andorra, Caspe, Maella y Valderrobres.

La inscripción es abierta y gratuita, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 625 648 025 o escribir al correo clubdatchballalcaniz@gmail.com .

Los detalles del evento los han presentado hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcañiz su concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, y dos representantes del Club Datchball Alcañiz, su secretaria y monitora, Beatriz Borau, y una de sus jugadoras, Ana Burillo.

En el acto informativo, Lahoz ha agradecido “al Club Datchball Alcañiz y a todas sus jugadoras y jugadores su interés y dedicación por traer a la ciudad una nueva modalidad deportiva que estoy seguro de que pronto tendrá gran arraigo”.

El edil de Deportes se ha mostrado “sorprendido de la afinidad entre personas de diferentes municipios que ha generado este primer Encuentro, vendrán entre trescientos y cuatrocientos deportistas de varias localidades del Bajo Aragón histórico, lo que merece que desde el Servicio Municipal de Deportes les apoyemos al cien por cien”.

Por su parte, la secretaria del club alcañizano de Datchball ha agradecido la colaboración de instituciones y empresas, y ha explicado varios de los detalles del encuentro del próximo domingo, “abierto a todas las edades y condiciones físicas, y de inscripción gratuita”, y las características de una modalidad deportiva aún poco conocida en el municipio.

En concreto, Borau ha detallado que “el juego consiste en poner tres pelotas enmedio del campo, y los equipos corren a buscarlas para luego lanzarlas a jugadores del equipo contrario para eliminarlos”.

Además, la monitora ha destacado que “es un deporte muy inclusivo, porque es obligatorio que los equipos sean mixtos, jugamos chicas y chicos juntos”.

También ha destacado en la rueda de prensa de hoy la inclusividad del datchball la jugadora alcañizana Ana Burillo, quien ha animado a toda la ciudadanía “a venir este domingo al Recinto Ferial para jugar y disfrutar todos juntos”.

Burillo también ha valorado muy positivamente que el datchball ayude “a unir a toda la familia en una práctica deportiva común”.

El I Encuentro Amistoso de Datchball Ciudad de Alcañiz se celebra el próximo domingo, 24 de noviembre, en el Recinto Ferial de la capital bajoaragonesa. La inscripción, abierta y gratuita, puede hacerse a través del 625 648 025 y de clubdatchballalcaniz@gmail.com .

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario