TV Reportaje:La cultura y el compromiso social en el Bajo Aragón Histórico volvieron a ser los protagonistas en la quinta edición de los premios Mariano Nipho

Chismorrea con tus amigos

La entrega de los premios Mariano Nipho 2019 que otorgan desde hace cinco años la Asociación Literaria Poiesis y la revista Compromiso y Cultura, con sede en Alcañiz.

Los premios en las cinco categorías convocadas fueron:

Educación: Julia Sánchez Loscertales.

Deporte: Club Voleibol Alcañiz y Club Voleibol Kasalkas.

Artes: Inés Ramón Campodónico.

Cultura: Associació Cultural del Matarranya.

Compromiso Social: Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales.

Los representantes de Poiesis y Compromiso y Cultura, expusieron en su intervención la motivación de estos premios y las actividades y objetivos de cada una de sus entidades.

La valjunquerana Olivia Peris actuó como conductora del acto y los premios, consistentes en una escultura del artista alcañizano José Miguel Abril, fueron entregados por los patrocinadores del acto: la Directora del IES Bajo Aragón, María Victoria Jiménez (Educación); el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Francisco Lahoz y Óscar Pérez de  Óptica Bajo Aragón de Alcañiz (Deporte), Eugenio Ramo de Librería Santos Ochoa de Alcañiz (Artes); la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, María Milián (Cultura) y el Alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu (Compromiso social) que cerró el acto.

La conductora de la gala expuso para cada premiado los motivos por los que se les había galardonado y tanto las personas que entregaron los premios como los premiados dirigieron unas palabras al público además de proyectarse un pequeño video que sobre ellos mismos realizó cada galardonado.

El acto contó con la divertida actuación de un grupo de adolescentes, alumnado de La Cucarachona, que puso en escena varias coreografías sobre ritmos musicales de moda.

 

 

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario