TV.Noticia: Un pleno de unidad, marcado por las declaraciones institucionales

Chismorrea con tus amigos

En la sesión plenaria del 3 de febrero, la corporación municipal mostró su unidad en sendas Declaraciones Institucionales, una en relación a la paralización de las obras del futuro hospital y otra para agradecer la participación de protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos, brigada municipal, policía local, cooperativa de Ntra Señora de los Pueyos y empresas de servicios a la hora de hacer frente al temporal Gloria durante los días 20, 21 y 22 de enero.

El pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Alcañiz se caracterizó por la unidad de todos los grupos políticos.

Se manifestó, de hecho, en la aprobación de sendas declaraciones institucionales. En la primera de ellas se aprobó instar al Gobierno de Aragón para que la Consejería de Sanidad explique en un espacio público de Alcañiz la evolución de las obras desde la fecha de adjudicación del contrato a la UTE OHL-Dragados hasta el día del expediente de rescisión de contrato. El Ayuntamiento de Alcañiz se compromete a poner un espacio público que reúna los requisitos necesarios para la celebración de dicho acto.

La segunda declaración institucional fue un agradecimiento por parte del Ayuntamiento alcañizano a todas las personas que hicieron posible que el temporal Gloria afectase lo menos posible a la ciudadanía.

Todos los portavoces tomaron la palabra y reiteraron el agradecimiento a bomberos, guardia civil, UME, sanitarios, policía local, trabajadores municipales, protección civil…. así como a numerosas personas que de forma desinteresada se pusieron a disposición del Ayuntamiento en la tarea de paliar muchas de las consecuencias del temporal durante la semana del 20 al 24 de enero.

Junto a estas dos declaraciones institucionales, también se aprobaron los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos por facturas por valor de 36.633,89 euros del ejercicio 2019 para las que no existía partida en el presupuesto anterior, por lo que existía reparo en Intervención y debía ser levantado por el Pleno.

Así mismo, se decidió la modificación de la fecha de celebración de los plenos ordinarios en el futuro. En el pleno anterior, el Partido Popular solicitó pasar los plenos ordinarios de los lunes a los martes. Tras abordarse en Junta de Portavoces, el pleno de ayer decidió por unanimidad seguir la propuesta del PP.

En la segunda parte del pleno se presentó el informe de Presidencia donde se destacó que se están trabajando en los presupuestos de 2020, esperando que este mes de febrero se  informará a la comisión correspondiente.

También se abordaron distintos aspectos de gestión municipal, poniéndose en valor la próxima celebración de la Concordia de Alcañiz y la inminente inauguración de la Torre Gótica. Además, el Alcalde de Alcañiz agradeció a la anterior corporación municipal su trabajo en la restauración de la Torre Gótica, uno de los patrimonios más importantes que tiene nuestra ciudad.

Seguidamente, se da paso a las resoluciones de alcaldía donde todo transcurrió con normalidad,  solventándose las dudas que plantearon PAR y PP en el mismo momento. Finalmente, se presentan los reparos de la información en materia económico-presupuestaria, puesto que son los únicos que han pasado por comisión. En dicha comisión, intervención presentó facturas y resoluciones con reparos que fueron aprobadas en comisión.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario