Trescientos escolares bajo aragoneses de secundaria han asistido hoy en el teatro municipal de Alcañiz a la representación de la obra ‘Dados.Trilogía Veloz’

Chismorrea con tus amigos

La actividad se enmarca en la campaña institucional del Gobierno de Aragón de sensibilización escolar sobre violencia de género ‘Ni más ni menos: iguales’

Foto: de izqda. a dcha., María Milián y Pilar Bailo

El Teatro Municipal de Alcañiz se ha llenado hoy martes 12 de noviembre con casi trescientos escolares de Tercer Curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los Institutos de Educación Secundaria públicos ‘Bajo Aragón’ (Alcañiz), ‘Valle del Guadalope’ (Calanda) y ‘Damián Forment’ (Alcorisa) y de los centros concertados alcañizanos ‘San Valero-Escuelas Pías’ y ‘La Inmaculada’. Han acudido acompañados de una veintena de miembros de su profesorado y de diversas representantes institucionales para presenciar la obra teatral “Dados. Trilogía Veloz”, de Jose Padilla, interpretada por la compañía Ventrículo Veloz y Premio Max de Teatro 2019 a la Mejor Obra Infantil o Familiar.

Esta representación, gratuita para el alumnado, está organizada y promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en el marco de su colaboración con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Gobierno de España).

Una de las representantes del Departamento autonómico adscrita a la Dirección Provincial de Educación de Teruel, Pilar Bailo, ha agradecido antes de la actuación teatral “la gran presencia de alumnado y la colaboración de los centros escolares de secundaria y del Ayuntamiento de Alcañiz al cedernos el Teatro Municipal para esta actividad”.

Bailo ha explicado que la representación de “Dados. Trilogía Veloz” hoy en la capital bajoaragonesa “se enmarca en el ciclo ‘Ni más ni menos: iguales’ que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón impulsa para sensibilizar a los escolares de secundaria sobre un problema actual tan grave como la violencia de género”.

También se ha dirigido al público antes de la representación la concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Alcañiz, María Milián, quien ha agradecido la numerosa presencia de escolares y “el acierto del Gobierno de Aragón y de los centros de secundaria al sensibilizar al alumnado sobre esta lacra que es la violencia machista”. Milián ha ofrecido a los centros escolares “la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz para trabajar codo con codo y día a día en todas las acciones que puedan llevarnos a un futuro mucho más igualitario”.

La obra “Dados. Trilogía Veloz” se ha representado hoy martes en el Teatro Municipal de Alcañiz para centenares de escolares bajoaragoneses, en el marco de la campaña institucional del Gobierno de Aragón de sensibilización sobre violencia machista ‘Ni más ni menos: iguales’.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario