TORRECILLA DE ALCAÑIZ HONRA A SU PATRÓN, SAN BLAS.

EL VICEPRESIDENTE PRIMERO, JOAQUÍN JUSTE,  Y EL DIPUTADO PROVINCIAL MIGUEL IRANZO HAN ACUDIDO A LA CELEBRACIÓN.

 JUSTE HA DESTACADO QUE EN EL PERÍODO 2015-2017 SE HA DESTINADO 222.474,27 EUROS A LA LOCALIDAD BAJOARAGONESA.

La localidad bajoaragonesa de Torrecilla de Alcañiz se encuentra este sábado de celebración para honrar en fiestas a su patrón, San Blas. Una jornada festiva que se une a la celebrada ayer, con motivo de la Candelera, y que concluirán este domingo y en la que la protagonista será Santa Águeda.

Hasta el municipio del Bajo Aragón se han desplazado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y el diputado Miguel Iranzo. Ambos han acompañado a los concejales del Consistorio y a todos los vecinos en la misa en honor a San Blas, cantada por la Asociación Cultural “El Cachirulo Dr. Balaguer”, y a los actos que han sucedido a la celebración religiosa.

El número dos de la Institución provincial ha puesto en valor las tradiciones de los municipios “como elementos fundamentales para seguir difundiendo el espíritu de pertenencia de nuestros pueblos”. En ese sentido, Juste ha calificado como “imprescindible” el hecho de “mantener las localidades en las mejores condiciones posibles, promover un calendario de actividades que supongan un aliciente para seguir residiendo en ellos y también mantener y difundir las tradiciones y costumbres a las nuevas generaciones”.

Estas declaraciones las ha realizado antes de participar en el acto central de la jornada festiva de Torrecilla de Alcañiz, a la que le sigue el concurso de morra, las actividades musicales y la hoguera y cena en honor a Santa Águeda, que verá continuada su celebración el domingo con el acto religioso en la iglesia de la localidad.

INVERSIONES EN TORRECILLA DE ALCAÑIZ

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel ha aprovechado también su visita para dejar constancia de la “enorme importancia” que posee la Institución para el día a día de los diferentes municipios. “Yo no me canso de reivindicar la importancia de la Institución como Ayuntamiento de ayuntamientos”, ha indicado, al tiempo que ha añadido que “cuando alguno pone en duda la relevancia de esta administración únicamente habría que poner en valor las cifras que hemos destinado a cualquiera de las localidades del territorio”.

En el caso concreto de Torrecilla de Alcañiz, Juste ha precisado que en total se han destinado 222.474,27 euros en el período 2015-1017, bajo un equipo de Gobierno PAR-PP. Unas cifras que contemplan un total de 60.086,83 para los Planes de Concertación, 19.579,59 euros para los Planes de Empleo y 142.807,85 euros para diversas actuaciones como la ampliación del bar-restaurante y el salón sociocultural, el acondicionamiento del local municipal para sala de duelos y de la zona de restaurante del multiservicio rural y la rehabilitación del edificio municipal destinado al gimnasio, así como el almacén o un edificio municipal.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion