Todo listo para el MotorLand Classic Festival y Autoclassic, la gran cita de los vehículos clásicos

La octava edición del MotorLand Classic Festival se celebrará del 27 al 29 de octubre. El encuentro, de entrada gratuita, contará con un atractivo programa de competiciones, exposiciones, concentraciones y tandas para aficionados. La actividad se extenderá por todos los circuitos del complejo aragonés, haciendo las delicias de los apasionados de los vehículos clásicos. Además, por cuarto año, la feria Autoclassic se celebrará en MotorLand, dentro del marco del festival.

El MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo aragonés por los amantes del vehículo clásico, celebrará la próxima semana su octava edición. El evento, que se extenderá del 27 al 29 de octubre, contará de nuevo con un amplio y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, sidecars, camiones y bicicletas tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand, que acogerá por cuarta vez consecutiva durante el festival la feria Autoclassic.

La entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que se reunirán en Alcañiz. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

Autoclassic por cuarta vez en el MotorLand Classic Festival

Coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por cuarto año en MotorLand la feria Autoclassic. Será la vigésimo cuarta edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

Tandas para aficionados y desfile de clásicos

El MotorLand Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a los clásicos, que tendrán ocasión de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos del complejo. Las inscripciones están disponibles en la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com). Además, el domingo se celebrará el ya tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, que no tiene coste para los aficionados que quieran participar con su vehículo clásico.

La emoción de la competición en el MotorLand Classic Festival

Por otro lado, en el programa del MotorLand Classic Festival destacan también las distintas carreras y competiciones que se celebrarán en el marco del festival. El circuito de velocidad será escenario de la última prueba de la temporada de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT. Los aficionados podrán disfrutar de este certamen de resistencia en el que se compite por equipos de hasta tres pilotos. La carrera de la European Classic Series se disputará el sábado, 28 de octubre. Comenzará a las 17:30h y se prolongará hasta las 21:30h, dejando la siempre emocionante estampa de las motocicletas rodando tras la puesta del sol.

En cuanto a los apasionados de las cuatro ruedas, disfrutarán con las carreras de las espectaculares Classic & Legend Series, un certamen abierto prácticamente a cualquier coche anterior a 1993. El certamen incluye en su parrilla muchas categorías diferentes, basadas en el año del lanzamiento del modelo y de su relación entre el peso y la potencia, por lo que se asegura que las prestaciones entre competidores sean similares.

VI Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival

El rally de regularidad organizado por el Clàssic Motor Club del Bages será un año más una de las atracciones del MotorLand Classic Festival. El rally, que transcurre en tramos de carretera abierta y tramos que atraviesan los diferentes circuitos de MotorLand, es ya una cita muy esperada en el calendario de esta disciplina. Nuevamente, en esta edición los participantes tendrán dos días de rally para disfrutar en los más de 500 kilómetros de un recorrido que, sigilosamente, la sección Esportiva del Clàssic estuvo preparando en los meses previos al festival. La prueba constará de 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. La cita está reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1989, hasta un total de 80 vehículos.

A diferencia de un rally al uso, en un rally de regularidad la competición no se basa en ser el más rápido en completar los tramos. De hecho, los recorridos transcurren en carreteras abiertas al tráfico. La competición en este caso se centra en que los participantes deben cumplir con la velocidad media exacta, o lo más aproximada posible, que propone la organización en cada tramo, y siempre respetando las normas de tráfico. Se trata de ajustar al máximo el tiempo objetivo en los puntos de paso, secretos, de cada tramo. Cada segundo de desviación cuenta. Además, al ser el Rally MotorLand Classic Festival una competición de clásicos, los coches participantes deben tener una antigüedad de más de 25 años de matriculación el día de la prueba.

Trial de Clásicas

Los apasionados del trial también tendrán su hueco en el evento. Puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, el Classic Festival también acogerá una prueba de trial que, además de las categorías propias del certamen regional (TR1, TR2, TR3 y TR4), incluirá una división de motos clásicas. La prueba se disputará el domingo, 30 de octubre, y arrancará y finalizará en el paddock del circuito internacional de karting.

Los monoplazas históricos de Formula Vintage estarán en el MotorLand Classic Festival

Durante el MotorLand Classic Festival, Formula Vintage celebrará una nueva edición de su Meeting Nacional de Monoplazas Históricos en el marco del MotorLand Classic Festival. Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodarán en el circuito de velocidad aragonés durante el fin de semana y se expondrán al público. Los aficionados disfrutarán viendo en acción modelos de marcas tan emblemáticas como Selex, Martini, Lince o Cordoban, entre otras.

Pedal Classic

También las bicicletas volverán a ser protagonistas en el MotorLand Classic Festival con la celebración del Pedal Classic, que reunirá en el circuito de velocidad modelos desde Custom a BMX, pasando por bicis de carretera o de Trialsin. Exposiciones, concursos de disfraces o carreras serán algunas de las actividades en las que podrán participar los aficionados a lo largo del evento.

Concentraciones de coches, camiones americanos y otras actividades

El MotorLand Classic Festival también será escenario de diversas concentraciones de clubes de vehículos cuyos participantes realizarán diversas actividades en el complejo deportivo a lo largo de la cita. También en el festival se celebrará la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como los Racer Days 2017 organizados por el Club 09 Cafe Racer.

Los sidecars, otro gran atractivo del MotorLand Classic Festival

En esta edición de 2016 los sidecares estarán también muy presentes. Nuevamente estos vehículos saldrán a pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y en el paddock se repetirán cursos de conducción y mecánica. Sin duda, los sidecars repetirán una vez más como uno de los grandes alicientes del MotorLand Classic Festival.

2º Encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta

En el marco del MotorLand Classic Festival, se realizará por segundo año el encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta. Una bonita reunión de pilotos que corrieron en estas emocionantes pruebas que fueron la forja de muchas generaciones de pilotos, ya que se trataba de carreras y campeonatos asequibles al bolsillo. Este año se contará con una abundante exposición grafica de fotografías y documentación sobre estas añoradas carreras en España. El encuentro estará dedicado al malogrado director de carreras Ricardo Pinet Saldaña y en exposición estarán algunas motos emblemáticas, como la Yamaha YZ 490 de uno de los grandes campeones de esta modalidad y TT Rider: el malogrado Carlos Kotnik. Además de su moto, cedida para la exposición por su actual propietario, Moto Sprint de Tarrega, habrá un homenaje a Kotnik con la exposición de documentación de su carrera deportiva. Igualmente estará la Morini Corse del Project Racing Team Spectra, que este pasado mes de julio estuvo en la salida de la mítica Colleferro-Segni, en Italia.

El emblemático MotorLand Classic Parade

El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebrará en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos podrán participar todos los asistentes que acudan a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose así para casa un emocionante recuerdo.

Más información e inscripciones: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-feria-autoclassic.html-1

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion