Todas las escuelas de idiomas de Aragón tendrán nivel C1 el próximo curso.

El Departamento de Educación aumentará al menos seis grupos de estas enseñanzas (cinco de inglés, el idioma más demandado, y otro de francés), tras haber incrementado en el presente curso otros diez.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón aumentará al menos en seis el número de grupos que existe en la actualidad en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunidad para estudiar el C1, por lo que este nivel contará a partir de este curso con un mínimo de 34 unidades frente a las 18 que había hace solo dos cursos. De esta manera, todas las escuelas de idiomas de la Comunidad contarán con al menos un grupo del C1, el nivel más alto que se puede alcanzar por el momento en las EOI de la Comunidad.

La alta demanda para poder continuar con la formación en estas enseñanzas provocó en años anteriores que un número significativo de alumnos no pudiera matricularse en este nivel, por lo que la nueva oferta permitirá un mayor número de estudiantes en esta modalidad.

De esta manera, el Departamento continúa reforzando la enseñanza de idiomas, después de que en el presente curso se abrieran diez nuevos grupos de C1 repartidos por distintas escuelas de toda la Comunidad, aumentando un 40% el número de plazas para la enseñanza del último nivel de inglés.

Educación ha dado el visto bueno para que el próximo año se incorpore a la actual oferta un grupo de C1 de inglés en Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Tarazona y Ejea. Estas aulas se sumarán así a las existentes en la actualidad en los centros de  Huesca, Teruel, Calatayud, Alcañiz, Utebo y en las zaragozanas nº1 -en la ciudad universitaria- y Fernando Lázaro Carreter.

Por otra parte, en la escuela oficial de idiomas de Calatayud, donde ya existía la modalidad de inglés, se pondrá en marcha una de francés, que en este año ya ganó un grupo y que tendrá así al menos ocho en distintas escuelas: Huesca, Teruel, Alcañiz, Utebo, Fernando Lázaro Carreter y EOI nº1 de Zaragoza, además de la nueva en la sede bilbilitana.

Además de todas estas novedades, toda la oferta de idiomas está bajo estudio y se estás estudiando nuevas incorporaciones que también podrían ponerse en marcha el próximo curso o el siguiente. En el curso 2016-2017 hubo 546 plazas para C1 en la Comunidad, que han pasado a 746 en el actual y que serán al menos de 880 el próximo.

Mejora de ratios

El impulso a las escuelas de idiomas aragonesas no solo ha permitido ganar plazas y permitir que más estudiantes accedan a estas enseñanzas, sino que, desde este curso, ha permitido mejorar las ratios en estos niveles, pasando de 30 personas a 27 por clase. Esta era una petición de los propios estudiantes, que redunda en una mejor atención por parte del profesorado y una mayor calidad de los estudios, ayudando a mejorar las interacciones orales y las tareas de expresión.

Además de inglés y francés, en las escuelas oficiales aragonesas se pueden cursar alemán, italiano, catalán, chino, ruso y español para extranjeros. Como resalta el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, con esta oferta educativa se consolida la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida, ya que no únicamente los estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos pueden mejorar sus competencias lingüísticas en sus respectivas etapas educativas, sino que también la población adulta, a partir de los 16 años, adquiere competencias comunicativas lingüísticas e interculturales, que contribuyen al desarrollo personal y profesional.

Ampliación de la oferta

El Departamento de Educación está comprometido con la ampliación de la oferta de las escuelas de idiomas de la Comunidad y este curso ha abierto dos nuevas extensiones en Aínsa y Pedrola. La primera depende de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Barbastro y oferta los niveles básicos e intermedio de Inglés. La segunda se adscribe a la EOI de Utebo y oferta también los niveles básicos e intermedio de inglés. Estas dos se suman a las aulas de Calanda y del zaragozano barrio de San José, en el IES Pablo Gargallo de la capital, que comenzaron a funcionar el curso 2016-2017.

En total, en Aragón existen 12 EOI (nº1 de Zaragoza, Fernando Lázaro Carreter de Zaragoza, Utebo, Calatayud, Ejea, Tarazona, Huesca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Teruel y Alcañiz), 12 extensiones (María Moliner y Pablo Gargallo en Zaragoza, Zuera, Pedrola, Aínsa, Binéfar, Fraga, Jaca, Calamocha, Monreal, Utrillas y Caspe) y 4 aulas (Alcorisa, Andorra, Calanda y Valderrobres).

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion