The Blue Cabin y Pared con Pared, ganadores del Concurso de Bandas Aragón Sonoro 2021

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

El Concurso de Bandas Aragón Sonoro 2021, convocado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz y la sala de conciertos El Veintiuno, ya tiene ganadores:

El Concurso de Bandas Aragón Sonoro 2021, convocado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz y la sala de conciertos El Veintiuno, ya tiene ganadores: los dos primeros clasificados en la votación popular de los finalistas en redes sociales, que han sido los grupos ‘The Blue Cabin’ (1º, con mayor número de likes) y ‘Pared con Pared’ (2º en número de likes). Con el premio, ambas bandas se han ganado actuar en el Festival Aragón Sonoro del año próximo, que está programado para el 31 de julio de 2021 en Alcañiz. La  clasificación de la fase final del certamen ha quedado como sigue:

1º. The Blue Cabin (GANADORES)

2º. Pared con Pared (GANADORES)

3º. Karma 13

4º. Fominder

5º. Los Horizontes

  • THE BLUE CABIN nace a principios de 2019 con la intención de aportar algo nuevo al panorama musical local de Zaragoza. A través de la experimentación y la fusión de distintos estilos que van desde el Jazz hasta el Funk consiguen que su música no deje a nadie indiferente. En junio de ese mismo año deciden saltar al directo presentándose al certamen «Músicos por la gorra», consiguiendo quedar en primera posición. A partir de ese momento comienza su andadura por las salas de la ciudad. Un par de meses más tarde sale a la luz su primer single Ladelfunk. A finales de 2019 presentan su primer EP titulado Da Capo, completamente autoeditado, donde a través de cuatro de sus temas dan la bienvenida al oyente al bucle personal del grupo. Los coloquialmente llamados «Blucas» son Guillermo Canudo (Voz y guitarra), Gabriel Lobato (Guitarra y teclados), Marta Calderón (Bajo), Nacho de la Vega (Batería) y Daniel Plaza (Saxofón).
  • El proyecto musical de PARED CON PARED nacía, de forma inesperada, a finales de 2018. Dos amigos (Marcos; cantante y Guillermo; batería) una guitarra y una botella de vino.
    Tras un 2019 en el que la composición fue la gran protagonista, y en el que se fueron sumando amigos (Manu, guitarrista; Marcos Delgado “Bajisco”; bajista y Kike; teclista), fueron dando forma y sentido a lo que, a día de hoy, es la «banda”. Ha sido en este 2020 cuando han lanzado algunos de sus temas a las distintas plataformas musicales, los cuales han grabado y editados de forma “casera”. Su música se caracteriza por tener influencias pop, rock e indie, y por otorgarle una gran importancia a las letras.

Los vídeos de los participantes en el Concurso de Bandas Aragón Sonoro 2021 han podido escucharse y votarse con ‘likes’ en los perfiles del certamen en las redes facebook e instagram: https://www.facebook.com/AragonSonoroFestival/ y https://www.instagram.com/aragonsonorofestival/?hl=es. Ante la imposibilidad de realizar un festival presencial este 2020 por la circunstancia de Covid-19, consistorio y sala han convocado este concurso para bandas o artistas en solitario con al menos un miembro aragonés/a. Entre los requisitos del certamen, además de la citada presencia aragonesa, figuraban una edad mínima de 18 años y que la banda o artista tuviera trabajos discográficos propios o auto-editados y subidos a la plataforma Youtube.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario