Terminan las obras para evitar las inundaciones del coto de pesca de la Badina de Alcañiz

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

El concejal de deportes Kiko Lahoz ha visitado este fin de semana el fin de las obras solicitadas por su concejalía, las cuales trataban de acondicionar uno de los cotos de pesca, y una ruta de AlcañizRutea que pasaban por la badina de Alcañiz.

El Ayuntamiento de Alcañiz, tras la solicitud de la concejalía de deportes ha acondicionado la zona de la Badina de Alcañiz, uno de los parajes naturales que tras la borrasca Gloria quedo afectado.

Estas obras, se han ejecutado en dos fases debido al alto caudal del rio Guadalope. El siete de mayo de este año,  se termino la ejecución de la primera fase, la cual trataba de acondicionar el camino superior, ya que se encontraba obstruido tras varios desprendimientos debidos a la borrasca Gloria. La segunda fase se ha ejecutado este mes de septiembre, acondicionando el camino que de acceso a todos los puestos del coto de pesca La Badina, aumentando su cuota de altura, con la intención de evitar  las repetidas inundaciones que se producían con una leve crecida del rio Guadalope.

Las obras han tenido un coste aproximado de unos cinco mil euros, y han sido ejecutadas por la empresa alcañizana Corles Excavaciones y Derribos.

Kiko Lahoz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz “El acondicionamiento del Coto de Pesca La Badina, era una demanda de los pescadores, era accesible, pero cuando hay mucha agua se convertía en un punto inaccesible, a no ser que llegaras con un todo terreno o un coche bien preparado”

Lahoz ha anunciado, que el Alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y él, ya se han sentando en negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Ebro, para que esta acondicione todo el camino de acceso hasta la Badina, a cambio de una cesión en precario del acceso al Ayuntamiento de Alcañiz. “Daremos un buen servicio a los agricultores, pescadores y ciclista” cito Lahoz, ya que uno de esos accesos en negociaciones para mejorar, es la cuesta “Picamuelas” la cual en su momento era una zona transitada con frecuencia por ciclistas de la zona.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha asegurado la reparación del acceso a La Badina, donde ejecutarán este 2020 el proyecto, y en 2021 la ejecución de las obras, según indico el concejal.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario