Tercera y última jornada de convivencia deportiva y escolar Convidxt 6+1 en Alcañiz, con más de medio millar de participantes .( vídeo noticia )

Chismorrea con tus amigos

La actividad la han coorganizado el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz y profesorado de Educación Física de todas las escuelas alcañizanas.

La Ciudad Deportiva Municipal de Santa María en Alcañiz acogió ayer miércoles 25 de abril la tercera y última jornada de la actividad de convivencia y actividad física escolar CONVIDXT 6+1, coordinada por el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento y coorganizada por éste junto a todos los centros educativos de la capital bajoaragonesa y el profesorado de Educación Física de los mismos. La actividad de ayer, dedicada al atletismo en abierto y a la agilidad y coordinación, contó con la participación de 454 escolares de sexto de Primaria y primero de ESO de los colegios alcañizanos, que sumados a su profesorado y AMPAs, a técnicos del SMD y a colaboradores del Club Tragamillas y otros clubes, de la Policía Local y de Protección Civil del Bajo Aragón, hicieron superar la cifra de medio millar de personas unidas en torno a los beneficios individuales y colectivos de la práctica deportiva al aire libre.

CONVIDXT 6+1 se ha desarrollado en tres jornadas (octubre de 2017 y marzo y abril de 2018) y ha supuesto una magnífica oportunidad para el conocimiento mutuo y la convivencia positiva entre el alumnado de los diferentes centros de Alcañiz. Asimismo, en la actividad se han trabajado contenidos propios del área educativa de Educación Física. También, de manera específica, ha contribuido a recordar la importancia de un estilo de vida activo para nuestros niños y niñas y a subrayar la necesidad de más educación física integradora en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.

Las valoraciones de la jornada de ayer y del conjunto de la actividad han sido muy positivas por parte de organización y participantes. Así lo ha señalado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, quien ha destacado “la oportunidad de convivencia que suponen estos encuentros y su contribución a facilitar al alumnado el paso de primaria a secundaria”. Además, Orrios ha calificado de “orgullo” el hecho de tener las instalaciones deportivas municipales llenas de vida gracias a actividades como CONVIDXT 6+1

El personal técnico del SMD también ha valorado muy positivamente el programa CONVIDXT 6+1. El coordinador de la actividad, Enrique Abril, ha explicado que “las tres jornadas han incluido deportes cooperativos, senderismo y atletismo y agilidad, y el balance es muy, muy positivo”.

También el profesorado de Educación Física de los centros escolares alcañizanos ha coincidido en valorar positivamente CONVIDXT 6+1, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su SMD y de todas las entidades y personas que han contribuido a su éxito. Así lo ha indicado uno de los portavoces del profesorado, Eduardo Nuez, quien ha explicado que “la tercera y última jornada la hemos dedicado al atletismo y a circuitos de agilidad y coordinación, y concluimos con una ‘milla solidaria’ a beneficio de la ONG Save The Children”.

‘Milla solidaria’ para Save The Children

En la jornada de ayer 25 de abril se contó con la participación de medio millar de alumnos y más de una cincuentena de adultos. El eje del encuentro giró en torno a las actividades atléticas en las pistas municipales de atletismo, y concluyó a las 13:30 horas con una milla urbana solidaria y no competitiva por las calles de la localidad próximas al polideportivo. Esta ‘milla’ ha formado parte de la campaña “Kilómetros de Solidaridad” que tiene el objetivo de aportar fondos para los proyectos que la organización Save the Children realiza contra la desnutrición infantil en países empobrecidos del continente africano. La campaña de la ONG llega este año a su 14ª edición; en España, las cifras de participación en el proyecto el pasado año alcanzaron alcanzaron los 2.489 centros educativos, 42.263 docentes y 623.053 escolares, con 1.492.000 € recaudados.

VIII Día Educación Física en la Calle

En esta ocasión, la carrera solidaria ha formado parte también del VIII Día de la Educación Física en la Calle, un evento anual cada vez más consolidado en el panorama nacional, en el que participaron el año pasado 33.000 alumnos y más de 300 centros y que es, con toda probabilidad, el mayor evento educativo simultáneo en un mismo día en toda España

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion