TechnoPark refuerza su faceta formativa con una Jornada dedicada a los riesgos y seguridad de los bomberos en sus intervenciones

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Participaron 75 profesionales de las tres provincias aragonesas

Alrededor de 75 bomberos de las tres provincias aragonesas han participado esta mañana en el Parque Tecnológico TechnoPark de Alcañiz en una “Jornada Técnica sobre Nuevas Tecnologías y Seguridad en la Intervención”, organizada por la Academia Aragonesa de Bomberos.

Tras la presentación de la Jornada por parte de Daniel Urquizu, director gerente del Parque, el encargado de ofrecer la formación fue Pedro Antonio Ruiz Escobar, Oficial Director Técnico del Consorcio de Toledo y Presidente de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT).

La Jornada se centró en la seguridad de los bomberos, principalmente en lo relativo al aislamiento y en sus intervenciones en rescates en accidentes de tráfico de vehículos ligeros utilitarios, que son los más comunes.

Ruiz Escobar destacó que, en la actualidad, con el avance de las nuevas tecnologías en el sector automovilístico, existen diferentes vehículos (híbrido eléctrico y gasolina, híbrido enchufable, eléctrico puro, GLP, GNC…) y las intervenciones de los bomberos en el rescate tras un accidentes deben enfocarse con una información precisa del nivel de riesgos al que están expuestos en cada momento y con cada vehículo, lo que hace necesaria esta formación.

La Jornada Técnica ha servido para aclarar todas las dudas de estos profesionales en lo referente a los riesgos a los que se exponen ante actuaciones en este tipo de vehículos con nuevos sistemas de propulsión, independientemente de las marcas de los fabricantes. Asimismo, se han mostrado diferentes casuísticas para ver los efectos que provocan los distintos niveles de tensión y cómo pueden aislarse con los elementos que habitualmente tienen los bomberos en su equipación personal.

La Academia Aragonesa de Bomberos tiene como objetivo la homogeneización de la formación de todos los servicios de bomberos de la Comunidad Autónoma de Aragón y quiere a través de la descentralización de las actividades que esta formación llegue a todos los puntos posibles del territorio aragonés. El propio Javier Torre España, responsable de la Academia, ha indicado que eligieron Alcañiz porque se ha convertido en epicentro nacional del mundo del motor y TechnoPark es el espacio ideal para la celebración de esta Jornada Técnica y otras jornadas que tendrán lugar en 2019 para actualización y reciclaje de técnicas y conocimientos de los bomberos.

TechnoPark es un espacio para la difusión tecnológica y formación a todos los niveles, desde las formaciones para alumnos de FP, universitarios y profesionales/emprendedores hasta las enfocadas a un público más general.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario