Suspendidas las celebraciones de san Jorge en Alcañiz, el vencimiento del dragón y el posterior mercado medieval

Chismorrea con tus amigos

Suspendidas las celebraciones de san Jorge en Alcañiz, el vencimiento del dragón y el posterior mercado medieval

El Ayuntamiento de Alcañiz ha decidido suspender las celebraciones del Vencimiento del Dragón –Fiesta de Interés Turístico de Aragón- y del Mercado Medieval previstas, respectivamente, para los próximos 23 de abril y el fin de semana del 25 y 26 de este mismo mes. El Área de Festejos del consistorio decidió la suspensión la pasada semana, en cumplimiento de las disposiciones del actual Estado de Alarma –decretado y prorrogado por el Gobierno de España ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19-, concretamente las referidas a la prohibición de celebraciones de actos públicos festivos y similares.

La concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, ha lamentado “la circunstancia que ha determinado la suspensión, esta situación de emergencia sanitaria que todos deseamos superar lo antes posible”. La edil ha explicado que “decidimos hace unos días anular todos los actos relativos a la festividad de San Jorge, tanto el Vencimiento del Dragón previsto para el 23 de abril como el Mercado Medieval del fin de semana siguiente, 25 y 26 de abril”. Quintana ha destacado que “la prórroga del Estado de Alarma ha confirmado nuestra decisión, hubiera sido imposible realizarlo de todos modos, por lo que ya veníamos anulando hace días las contrataciones de unos eventos que estaban prácticamente cerrados”.

Irene Quintana: “Debido a la situación…..previsto para realizar”.

Además de la propia gravedad de la emergencia sanitaria, la concejala de Festejos ha lamentado que “la suspensión del Vencimiento del Dragón haya llegado en un año muy especial para este evento, que cumplía su vigésimo quinto aniversario y se estrenaba como Fiesta de Interés Turístico de Aragón” –fue declarada como tal el pasado 2 de octubre de 2019 por Orden del Gobierno de Aragón-. Irene Quintana ha explicado que “teníamos preparadas actividades muy especiales, pero las circunstancias son las que son y, eso sí, el año que viene y los siguientes lo celebraremos con más fuerza y más ganas, si cabe”.

Irene Quintana: “Este año, bueno…..muchos años más”.

La Fiesta del Vencimiento del Dragón del 23 de abril y del Mercado Medieval del 25 y 26 de abril en Alcañiz han sido suspendidas por la actual situación de Estado de Alarma. El Área de Festejos del Ayuntamiento desea que esta emergencia sanitaria por COVID-19 pueda solventarse lo antes posible.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario