SUMA Teruel celebra sus diez años de vida con 120 proyectos financiados

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La sociedad pública ha contribuido a la creación o mantenimiento de casi 3.600 empleos en la provincia.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://aragonhoy.aragon.es/uploads/imagenes/destacada/imagenes_SUMA_ec0bc2da.PNG» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Esta semana se ha celebrado la Junta General y Consejo de Administración de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel S.A. (SUMA Teruel) en la que se aprobaron una serie de medidas tendentes a mejorar las líneas de financiación a las pymes de la provincia. Coincidiendo con el décimo aniversario de creación de la sociedad, el órgano de Gobierno de SUMA ha decidido bajar los tipos de interés a las pymes, a proyectos empresariales que se prevean instalar en municipios pequeños y en colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral. En el balance de estos dos lustros, SUMA ha contribuido al mantenimiento de 2.704 empleos y a la creación de otros 867 a través de 120 proyectos.

SUMA Teruel se creó el 3 de mayo del año 2007 por iniciativa del Gobierno de Aragón, que participa en la sociedad a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Su objetivo es fomentar la actividad empresarial en la provincia de Teruel, contribuyendo a la reindustrialización y la dinamización de la misma mediante la financiación de proyectos empresariales innovadores y generadores de empleo. Presta apoyo financiero especializado y adaptado a las necesidades de las empresas establecidas o que se establezcan en la provincia de Teruel.

En sus diez años de vida, la sociedad ha financiado 120 proyectos de 102 empresas, a las que han aportado una financiación de aproximadamente 24,41 millones de euros, destinados a financiar inversiones y circulante, de empresas ya instalas o de nueva creación.

Un 34% de estos proyectos se ha implicado en el sector industrial, un 31%, en el de servicios y un 19%, en la actividad agroalimentaria. Por detrás, un 11% de los proyectos ha estado vinculado a la hostelería, un 5%, a agricultura y 2%, a la actividad ganadera.

Entre sus “casos de éxito” destacan el de la empresa Payload Aerospace SL, empresa dedicada al transporte espacial de pequeñas cargas de pago en el Aeropuerto de Teruel, o Bababy Films, S.L, la productora que fue la encargada de realizar la película “Nuestros Amantes”, filmada en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Para seguir cumpliendo con su labor de promover la actividad empresarial de Teruel, el Consejo de Administración de SUMA Teruel ha introducido nuevos criterios de valoración de los proyectos, distintos a los económicos, que repercutan sobre el coste de la financiación. A partir de ahora, el tipo de interés a aplicar a los préstamos participativos se reducirá para empresas domiciliadas en la provincia, de nueva creación, proyectos que generen puestos de trabajo, pymes, empresas en municipios de menos de 5.000 habitantes, aquellas cuyo promotor pertenezca a colectivos cuyo emprendimiento se quiere potenciar (mujer, menor de 25 años, mayor de 55 años o empresas de economía social) o proyectos con alto contenido en I+D+I, que generen valor añadido a los productos locales o estén orientados hacia la exportación.

Entre las nuevas líneas puestas en marcha esta semana destaca una destinada a emprendedores y nuevas empresas que puede alcanzar los 100.000 euros. Esta línea está dirigida a proyectos que necesitan poca inversión, pero que tienen acarrean unos gastos de cuantía importante hasta que se empiezan a generar ingresos, como algunas empresas tecnológicas. Se trata de una línea que puede alcanzar los siete años de duración del préstamo (con hasta dos de carencia).

Estos productos se suman a las ya existentes en SUMA del Fondo de Financiación de Empresas, que desde 2009, y a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), ofrece líneas de préstamos.

Durante este año 2017, hasta abril, la sociedad pública ha tramitado otros tres proyectos cuatro operaciones que suponen un importe 855.000 euros en financiación.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario