Sesenta niños y niñas han disfrutado del clínic de fútbol de Nayim en Alcañiz este fin de semana

Chismorrea con tus amigos

El clínic del Team Nayim, que ha impartido valores del deporte en equipo, ha tenido una gran aceptación en la capital bajoaragonesa

Sesenta niños y niñas de entre 7 y 15 años han participado este fin de semana en un clinic de fútbol del Team Nayim, impartido en las instalaciones deportivas municipales de Alcañiz y dirigido por Mohamed Ali Amar ‘Nayim’ en el año del 25 aniversario de su mítico gol que dio al Real Zaragoza la Recopa de Europa de 1995. El clinic lo ha organizado el Área de Infancia, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Alcañiz, en el marco de las actividades del Plan municipal ‘Concilia’ ideado este verano para fomentar y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres ya desde edades tempranas. En el mismo objetivo de igualdad, la actividad educativa ha contado, además de Nayim, con monitoras de primer nivel, como la jugadora del Real Zaragoza femenino Teresa Rey, entre otras.

En la presentación del clinic el sábado pasado, su director Nayim ha destacado que “es la primera vez que salimos fuera de las grandes ciudades” y ha agradecido “a Alcañiz y a la amistad con su concejala de Educación que nos hayan dado la oportunidad de llevar nuestro campus a este territorio”. El mítico exfutbolista ha explicado que “en los clínics que dirijo intento enseñar algo de fútbol, pero sobre todo trato de inculcar los valores que tiene el deporte en equipo”.

En la misma presentación, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha agradecido que hayan hecho posible el clinic “la labor de la Cncejalía de Infancia, Juventud y Educación, el apoyo del Grupo  Alcampo, que ha permitido que fuera accesible a todo el mundo, y que Nayim y su equipo hayan querido desplazarse este fin de semana a nuestra ciudad”. Urquizu ha asegurado que “hemos empezado con esta actividad de dos días, pero no renunciamos a organizar próximamente iniciativas educativas similares de una o varias semanas que permitan fomentar valores como la igualdad, la solidaridad y el trabajo en equipo, que van en la línea del modelo de ciudad y de sociedad que queremos”

Uno de los objetivos del clinic del Team Nayim de este pasado fin de semana en Alcañiz ha sido potenciar la igualdad de género. Para ello se ha contado con monitoras de primer nivel, como la futbolista del primer equipo femenino del Real Zaragoza Teresa Rey, quien ha destacado la importancia de que “los chicos y chicas puedan tener ya desde pequeños referentes deportivos femeninos”. Rey ha resaltado que “el deporte femenino, también el fútbol, está en auge, lo que contribuye a reforzar el valor de que el deporte no tiene género”.

Por su parte, la concejala delegada de Infancia, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha valorado muy positivamente la acogida del clinic y ha agradecido “a toda la ciudadanía su buena respuesta, lo que nos indica que vamos en buena dirección en las actividades que organizamos”. Mene también ha mostrado su gratitud “al Team Nayim y a su director por estar aquí en un año tan especial como el del veinticinco aniversario de la Recopa con el Real Zaragoza, y al grupo Alcampo por unírsenos en esta campaña de apoyo a la igualdad”.

El clinic de fútbol impartido este pasado fin de semana en Alcañiz por el Team Nayim ha tenido una gran respuesta, con la participación de sesenta niños y niñas. Esta buena acogida incentiva al Ayuntamiento para seguir organizando en la ciudad actividades similares en fechas próximas.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario