SEGUNDA JORNADA DEL ENCUENTRO DEPORTIVO INTERCENTROS CONVIDXT 6+1, CON SENDERISMO EN EL ENTORNO NATURAL Y MEDIO MILLAR DE PARTICIPANTES.

En la jornada primaveral del encuentro han participado un total de 445 alumnos/as (de 6º de Primaria y 1º de ESO) y 84 adultos (entre profesores y colaboradores), un total de 529 personas.

La llegada de la primavera propicia el disfrute al aire libre, por eso el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz coordinó en los últimos días del pasado mes de marzo la segunda jornada de ‘CONVIDXT 6+1’, dedicada al deporte en el entorno natural alcañizano y dirigida a chicos y chicas de 6º de primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de la capital bajoaragonesa. Dicha jornada se llevó a cabo el 28 de marzo por la mañana, y consistió en un recorrido senderista de 10 km por caminos y sendas, desde el parque de la Glorieta Telmo Lacasa hasta el embalse de la Estanca, pasando por la ermita de Santa Bárbara y el santuario de la Virgen de Pueyos, entre otros lugares de interés. ‘CONVIDXT 6+1’, iniciado en el otoño de 2017, es un encuentro de fomento del deporte y la convivencia entre escolares organizado por un grupo de trabajo de profesores de educación física de todos los centros educativos de Alcañiz y coordinado desde el SMD, con múltiples colaboraciones.

Más de medio millar de participantes

En la jornada primaveral del encuentro han participado un total de 445 alumnos/as (de 6º de Primaria y 1º de ESO) y 84 adultos (entre profesores y colaboradores), un total de 529 personas. La actividad dio comienzo a las 9h en cada colegio e instituto de Alcañiz, dirigiéndose a pie a la glorieta Telmo Lacasa, punto de encuentro inicial. Desde allí, comenzó la marcha del conjunto de los participantes; se dividieron en diferentes grupos compuestos por alumnos y profesores de todos los centros, al objeto de facilitar la cohesión de grupo y la progresión adecuada de la marcha, que se adaptó a las capacidades y posibilidades de todos. Tras almorzar en la zona de Pueyos, la marcha continuó hacia la Estanca, donde se llegó sobre las 13h. A lo largo de toda la ruta hubo 3 avituallamientos sólidos y líquidos gracias a la colaboración de todas las AMPAs de los diferentes centros.

Objetivos clave

Esta actividad ha constituido una nueva oportunidad para el conocimiento mutuo y la convivencia positiva entre el alumnado de los diferentes centros de la localidad. También, de manera específica, ha permitido desarrollar el bloque de contenidos educativos contemplados en el currículo oficial del área de educación física en relación con las actividades en la naturaleza. Por lo tanto, es una actividad que posibilita tratar contenidos exigibles en la evaluación de la materia, al tiempo que fomenta un estilo de vida activo a través de la actividad física y deportiva saludable, aprovechando las grandes posibilidades que el entorno natural de Alcañiz ofrece a la juventud y a toda la población en general.

Agradecimiento a múltiples colaboradores

El balance de la segunda jornada de ‘CONVIDXT 6+1’ es altamente positivo. Han colaborado en su organización y han convivido en su realización alumnado y personal docente de todos los centros educativos de Alcañiz, y se han cumplido con creces los objetivos educativos propuestos, con una muy buena actitud y esfuerzo de los alumnos participantes. Por otro lado, es también reseñable la eficaz y desinteresada colaboración de todos los profesores de los diferentes centros, del personal del Ayuntamiento de  Alcañiz -SMD Alcañiz, Policía Local, Brigada de Parques y Jardines-, Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón, Cruz Roja Alcañiz, profesores y alumnos del Ciclo Formativo en Conducción de Actividades Físicodeportivas  en el medio natural de Caspe y, sobre todo, la de las AMPAs de todos los CEIPs y del IES ‘Bajo Aragón’ de Alcañiz.

Espectáculo dentro y fuera de la pista, con acceso libre al paddock y múltiples actividades al servicio de los fans. ¡No te lo pierdas! Del 13 al 15 de abril de 2018 tienes una cita imprescindible en MotorLand.
Venta de entradas: MotorlandAragon.com
Para más información acerca de las entradas: tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion