Se inicia la campaña de la RENTA 2019 y se publican los modelos: principales fechas

Chismorrea con tus amigos

El pasado jueves 19 el BOE publicó la orden HAC/253/2020, de 3 de marzo que da inicio a la campaña de la RENTA 2019 con la publicación de los modelos.

Las principales fechas que estaban fijadas se mantienen, aunque algunas como las del inicio de la atención presencial en las oficinas está por ver que pasa con ellas.

Seguro que tal y como están las cosas son muchos los que quieren confirmar lo antes posible su borrador si les sale a devolver para que les devuelvan cuanto antes su liquidación de IRPF. Siempre antes de precipitarse es interesante revisar bien que todos los conceptos que nos podemos deducir están incluidos. Sobre todo si hemos tenido cambios familiares, nacimiento de hijos, etc.

Las principales fechas de la campaña son:

  • 1 de Abril, inicio de la RENTA 2019. Ya se podrán obtener borradores y datos fiscales, así como solicitar la cita previa en el programa «LE LLAMAMOS» de la Agencia Tributaria, para que nos ayuden a confeccionarla o realizar algún cambio de forma telefónica en las declaraciones más sencillas.
  • 13 de mayo, inicio de la atención en las oficinas habilitadas de la AEAT para la confección y presentación de la declaración. Para este servicio se podrá solicitar cita previa desde el día 7, aunque con la situación actual está un poco en el aire.
  • 25 de junio, límite de la domiciliación de declaraciones con resultado a ingresar. La campaña se dará por finalizada el 1 de julio, aunque dependiendo de la evolución del estado de alerta yo no descartaría que pudiera prolongarse.

Hay que tener en cuenta que además del servicio de RENTA WEB, está disponible la app de la Agencia Tributaria para poder obtener y confirmar el borrador. Para identificarnos necesitamos certificado digital, DNIe, Cl@ve PIN o la Referencia del Borrador que podemos obtener con los datos de la declaración del año anterior.

Por último en referencia a los certificados hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria ha indicado que dada la situación de estado de alarma, aquellos certificados que hayan caducado y por lo tanto sus propietarios se vean en la imposibilidad de obtener otros nuevos seguirán siendo válidos mientras dure la situación actual.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario