Se abren al público la totalidad de los 11 centros integrados en la Ruta Iberos en el Bajo Aragón

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2020/06/GIF-alargado-VUELVE-A-SENTIR-TERUEL.gif» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El próximo sábado, 4 de julio, se abren al público la totalidad de los 11 centros integrados en la Ruta Iberos en el Bajo Aragón con el horario habitual

El próximo sábado, 4 de julio, se abren al público la totalidad de los 11 centros integrados en la Ruta Iberos en el Bajo Aragón con el horario habitual de los últimos años: sábados, domingos y festivos en horario de 11 a 14 horas.

Para paliar, en parte, el retraso en la apertura de dichos centros, por motivo de la pandemia del coronavirus, este año se ampliará el calendario hasta el 20 de diciembre.

Han tomado las medidas que exige la normativa actual sobre higiene, aforo, distanciamiento, etc. para la visita de estos centros cuyos trabajadores han recibido al respecto un curso “on line” recibiendo la información necesaria para llevarlas a cabo.

La gestión de los centros de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón es diversa, siendo en algunos casos asumida por los propios ayuntamientos, mediante convenio de colaboración con el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón (caso de los ayuntamientos de Alcorisa, Andorra, Azaila, Caspe y Cretas), y, en otros, directamente contratada por el Consorcio a través de una empresa de servicios (Alcañiz, Alloza, Oliete, Mazaleón y Valdeltormo). El Museo Juan Cabré, dependiente del Gobierno de Aragón, dispone de horario y calendario de apertura más amplio.

Cada centro de la Ruta está especializado en una temática concreta (orígenes del mundo ibérico, cerámica, fortificaciones, mundo funerario, lengua y escritura…), de modo que en todos ellos se puede obtener distinta información sobre la cultura ibérica bajoaragonesa.

Por otra parte, todos los yacimientos de la Ruta, cuyos accesos están señalizados, siguen abiertos y accesibles libremente para el público habiendo sido objeto de limpieza y mantenimiento en las últimas semanas.

En este mes de julio, en fecha todavía pendiente de concreción, se llevará a cabo la entrega de premios del VII Concurso de fotografía “Iberos en el Bajo Aragón” y se iniciará el recorrido de la exposición itinerante con las 25 fotografías mejor puntuadas presentadas al mismo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario