Se abre el plazo para solicitar las plazas de las Residencias Juveniles del Gobierno de Aragón del curso 2019-2020

Chismorrea con tus amigos

La residencia Baltasar Gracián de Zaragoza oferta 145 plazas y la Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina, 48
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el viernes 5 de julio

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria de plazas para las Residencias Juveniles del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) Baltasar Gracián de Zaragoza y Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina, para el curso 2019-2020. Las personas interesadas en solicitar una de las 48 plazas convocadas para la residencia Ramón y Cajal o de las 145 ofertadas para la Baltasar Gracián podrán hacerlo desde mañana hasta el próximo viernes 5 de julio.

Uno de los requisitos necesarios para lograr una plaza es estar matriculado en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad pública o privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente público o privado de Aragón durante el curso 2019-2020. Además, los y las solicitantes tendrán que tener entre 18 y 30 años a fecha de 31 de diciembre de 2019 y su domicilio habitual se tiene que encontrar en una localidad distinta a aquella a la que se encuentra el centro donde el solicitante prevé formalizar la matrícula.

Asimismo, la persona solicitante tiene que demostrar el aprovechamiento del curso académico inmediatamente anterior, mediante la superación en la convocatoria de junio de, al menos, el cincuenta por ciento de las materias en las que estuviera matriculada.

“Apostamos por unas instalaciones de calidad, dignas, con recursos no solo habitacionales sino también culturales y que hagan una vivencia en estos puntos de nuestra geografía autonómica mucho más positiva y agradable”, apunta el director del IAJ, Adrián Gimeno. Añade que “lo que pretendemos es apostar por la educación, la movilidad, la convivencia y recursos públicos destinados a nuestra juventud”.

El periodo de estancia en las residencias será desde el 1 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2020 con régimen de pensión completa de lunes a viernes. Las solicitudes, tanto las de nuevo ingreso como las de renovación, se presentarán en la residencia juvenil donde se desee obtener plaza. Las personas interesadas pueden encontrar en la página web del BOA (http://www.boa.aragon.es) más información sobre la documentación necesaria para realizar la solicitud

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario