SANTA EULALIA DEL CAMPO CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA.

EL VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL, JOAQUÍN JUSTE, HA PARTICIPADO EN LAS CELEBRACIONES POR LA SANTA QUE DA NOMBRE AL MUNICIPIO.

 LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL HA DESTINADO 408.427,33 EUROS A LA LOCALIDAD EN EL PERÍODO 2015-2017.

El municipio turolense de Santa Eulalia del Campo está celebración este lunes ya que es la conmemoración de la patrona de la localidad. Una jornada festiva en la que se ha desarrollado la misa en honor a la santa que da nombre a la localidad, dando continuidad de esta manera a una serie de días festivos que se iniciaron el pasado viernes y que concluirán en la noche de hoy.

Hasta Santa Eulalia del Campo se ha desplazado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y el diputado provincial José Herrero, que han acompañado a los vecinos en la celebración de su patrona. Una conmemoración que se verá continuada por la tarde con la actuación del coro de la localidad, con la representación de las obras teatrales “Sueña” y “El Imaginario”, a cargo del grupo de Santa Eulalia y de ATADI, respectivamente; y que concluirá con un espectáculo musical.

Para el número dos de la Institución es una “inmensa alegría” el hecho de “comprobar en primera persona cómo los vecinos de un municipio se unen para la celebración de sus fiestas o actividades más representativas”. “A cualquier localidad a la que te desplaces, y Santa Eulalia del Campo es un perfecto ejemplo de ello, la colaboración entre todos permiten que sus fiestas sean cada año una realidad y que sus costumbres y tradiciones se encuentren tan vivas como hace años”, ha añadido.

Juste también ha puesto en valor a la provincia de Teruel “que se convierte, por méritos propios, en uno de los territorios más dinámicos y activos del país”. Un hecho que ha ejemplificado con “la gran cantidad de actos, fiestas, actividades culturales, pruebas deportivas o jornadas sociales que se celebran a lo largo de todo el año y que permiten que el vínculo entre los residentes durante todo el año, los nativos de la localidad que acuden regularmente y los visitantes sea muy estrecho”.

INVERSIONES EN LA LOCALIDAD

 La Diputación Provincial de Teruel ha destinado, tal y como ha explicado el vicepresidente primero de la Institución, un total de 408.427,33 euros durante el período 2015-2017. Una cuantía que, según ha precisado, “ha permitido ayudar de manera muy significativa en el día a día del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo y también en la realización de obras importantes para la localidad y de la que se ven beneficiados todos los vecinos”.

Más concretamente, han sido 104.577,62 los euros destinados a los Planes de Concertación puestos en marcha en las tres anualidades, 43.075,09 euros para los diversos Planes de Empleo y 218.040,84 euros para el Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles de 2015,2016 y 2017. A ello hay que añadir los 40.934,78 euros relativos al Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal y los 1.799 euros para el Plan del Ciclo Urgente del Agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion