Sanidad activa un sistema de dispensación domiciliaria de fármacos hospitalarios

Chismorrea con tus amigos

Este sistema es fruto de la colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel y con los almacenes de distribución

El Departamento de Sanidad ha establecido un protocolo de colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel y con los almacenes de distribución para activar un sistema de dispensación domiciliaria de fármacos hospitalarios con el fin de que los pacientes no tengan que ir al Hospital a recogerlos.

Los servicios de Farmacia hospitalaria seleccionan a los pacientes susceptibles de beneficiarse de este mecanismo. Contactarán vía telefónica con ellos informando de esta forma de dispensación, solicitarán su consentimiento y realizarán las actividades de atención farmacéutica. Concretarán con el paciente la oficina de farmacia a la que se remite sus medicamentos y la fecha aproximada de recogida, indicando que será la Oficina de farmacia la que finalmente contactará con el intersado para la entrega.

Estos mismos servicios prepararán con la periodicidad adecuada los medicamentos a distribuir con toda la información necesaria y establecerán el horario y lugar de recogida de los medicamentos, que dependerá del volumen de pacientes de cada hospital, ajustándose en cualquier caso a las necesidades.

Los almacenes de distribución recogerán en ese horario los medicamentos preparados para la entrega en la oficina de farmacia seleccionada. Y las oficinas de farmacia recepcionarán el envío y contactarán con el paciente para la recogida o entrega domiciliaria del mismo. Este procedimiento se realizará de manera gratuita tanto por los almacenes de distribución como por las farmacias.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario