Sandra Arilla, ganadora del “Reto Aragoneses en el exterior”.

Chismorrea con tus amigos

Se presentaron un total de 81 fotografías al concurso que mostraban cómo recuerdan su tierra los aragoneses que viven fuera de la Comunidad.

 

Una emotiva foto en blanco y negro de un reencuentro ha sido elegida como la mejor fotografía del concurso “Reto Aragoneses en el Exterior”, organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado. La ganadora, Sandra Arilla, podrá disfrutar de una experiencia en Aragón para dos personas que podrá elegir de entre todas las seleccionadas por Turismo de Aragón.

El reto, que se puso en marcha el pasado mes de mayo, estaba dirigido a las personas que cada año dejan Aragón en busca de trabajo o de aventuras, ya sea dentro o fuera de España. En este reto “proponíamos el reto de que simbolizaran y expresaran lo que significa ser aragonés y estar fuera de tu tierra”, explica el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván. Para ello, los participantes tenían que subir fotografías a la red social Hunteet en las que mostraran cómo vive un aragonés en el exterior y de qué modo recuerdan su lugar de origen.

“La foto de Sandra es preciosa porque refleja el reencuentro de una pareja en una estación de trenes o en un aeropuerto y nos recuerda que todos los aragoneses que están fuera algún día tienen que volver”, añade Oliván sobre la foto ganadora.

Para este reto, se han presentado un total de 81 fotografías en Hunteet que han logrado un total de 27.990 impactos (visualizaciones) a través de esta red social y 23.601 a través de redes sociales externas (Aragonízate, Zaragoza Fieles, Zaragoza Guía, Soy de Aragón, Enjoy Aragón), alcanzando un total de 51.591 impactos.

Además, se ha sorteado una cesta entre todos los participantes que ha sido para Marta Remartínez, cuya foto se titulaba “Paseando a la Pilarica por Nueva York”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion