Salud Informa incorpora los resultados de análisis a la Carpeta de Salud

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Desde hace unas semanas los aragoneses ya pueden acceder a los informes de diferentes pruebas de laboratorio

El portal web Salud Informa da un paso más en el acceso a la información de los pacientes a su salud. Desde hace unas semanas el servicio ofrece la posibilidad a sus usuarios de acceder a los resultados de sus pruebas de laboratorio a golpe de click gracias a la Carpeta de Salud.

De esta manera, Salud Informa mostrará informes de diferentes pruebas de laboratorio, en concreto los ciudadanos podrán visualizar y consultar datos bioquímicos, como los valores de colesterol, glucosa (azúcar), ácido úrico, o la presencia de sangre oculta en heces entre otros; parámetros hematológicos, número de glóbulos rojos, plaquetas, etc; e informes microbiológicos, por ejemplo, los realizados ante una sospecha de infección de orina.

Estos informes se incorporan a los ya existentes (informes alta, radiología, lista de espera…) y suponen un paso más en la consolidación de la historia clínica digital del paciente en Aragón.

Los informes están disponibles en la Carpeta de Salud, de la Web saludinforma.es, a la que por motivos de seguridad debe accederse mediante el sistema de cl@ve, DNIe u otro tipo de certificado electrónico, ha recordado Pablo Martínez, director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad.

Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse con la misma clave ante diferentes Administraciones: Hacienda y Seguridad Social, entre otras, y desde este verano también para acceder a Saludinforma.es.

Así, cl@ve se expide, también, en las Unidades de Tramitación de Tarjeta Sanitaria y en la propia Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios. En saludinforma.es se puede solicitar cita previa para obtener el clave en la siguiente dirección https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/gestiones/cita-clave

La lista completa de oficinas donde se puede solicitar clave puede consultarse en http://aragon.es/SaC/AreasTematicas/Oficinas/ci.Oficinas_informacion.detalleInaem

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario