Salud Informa estrena ‘PIN salud’, un nuevo método de acceso al portal seguro y accesible

Chismorrea con tus amigos

En los próximos meses este sistema permitirá, además, incorporar el acceso por representación

El portal Salud Informa, el sistema de información sanitaria para los ciudadanos aragoneses, ha estrenado un nuevo método de acceso, seguro y accesible, denominado “PIN salud”. En los próximos meses este sistema permitirá, además, incorporar el acceso por representación a Saludinforma.es, para permitir acceder a los contenidos de personas bajo tutela o que no puedan manejar esta tecnología.

La nueva forma de acceso consiste en un sistema de doble autenticación que aúna un alto nivel de seguridad y sencillez en su uso. De este modo, los usuarios tendrán que introducir su número de tarjera sanitaria (el que comienza por AR), el PIN que les hayan facilitado en su centro de salud y un código que recibirá en el teléfono móvil a través de un mensaje SMS.

Aquellos usuarios que ya cuenten con el PIN y tengan registrado en su centro de salud su número de teléfono móvil, podrán utilizar directamente “PIN salud” sin realizar ninguna otra gestión. Inicialmente el servicio está previsto que se implante en la aplicación móvil y en unos días estará disponible en la web.

El acceso a los contenidos de Salud Informa también será posible, como hasta ahora, con el sistema Cl@ve, el sistema de identificación común a todas las Administraciones.

En los próximos meses, este nuevo sistema permitirá, además, incorporar una nueva prestación: el acceso a Salud Informa mediante representación. De esta manera el Departamento de Sanidad da respuesta a la necesidad de algunas personas de acceder a los contenidos de otras que se encuentran bajo su tutela (hijos menores, familiares incapacitados…) o bien que carecen de las habilidades necesarias para manejar esta tecnología (padres o familiares de avanzada edad).

Salud Informa es un proyecto del Departamento de Sanidad de Aragón que pretende acercar la información, mejorar el acceso al sistema de los usuarios y potenciar la autonomía de los pacientes. Para lograr estos objetivos se han puesto a disposición de los ciudadanos dos herramientas: la app Salud Informa y la web www.saludinforma.es.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario