Rueda de Prensa Partido aragonés-Alcañiz «Propone al Ayt. de Alcañiz la siguiente Moción»

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=qf7b5ybdcDg»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Durante los últimos meses se ha creado una comisión especial para el estudio dela gestión del transporte urbano en la ciudad de Alcañiz.

Por todos motivos el grupo municipal del Partido Aragones propone al ayuntamiento de Alcañiz la siguiente moción

 

                                                   EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Durante los últimos meses se ha creado una comisión especial para el estudio de la gestión del transporte urbano en la ciudad de Alcañiz. En dicha comisión se ha presentado una comparativa de los gastos entre la gestión pública del transporte urbano realizada de una manera directa por parte del ayuntamiento o realizada de una manera indirecta por parte de una empresa externa. Ante dichos estudios lo que si que ha quedado constatado claramente es que la gestión del bus urbano debe de mejorar en muchos aspectos.

De los estudios realizados y de las conversaciones  mantenidas con el representante del servicio en dicha comisión (jefe de la brigada municipal) y de la junta de personal del ayuntamiento, nos queda claro que no hay una concejalía específica que asuma el control y la gestión de dicho servicio y que es el responsable de la brigada municipal y en algunos casos la delegación de personal o la misma alcaldía la que toma las decisiones referentes a cualquier situación, problema u organización del servicio de autobús en Alcañiz.

Todos los servicios municipales tienen un técnico de referencia y cualquier proyecto, mejora o decisión sobre el mismo recaen sobre un técnico y concejal delegado. Estos son los que se encargan día a día de que el servicio funcione y que se realice de una manera eficaz para que todos los alcañizanos puedan disfrutar de ellos.

En el caso del servicio urbano de transportes no existe en estos momentos dicho organigrama y en muchas ocasiones son los mismos trabajadores los que deben organizarse tanto a la hora de gestionar su horarios, rutas o cualquier modificación de las mismas que afecte al servicio como pueden ser cortes de calles, obras o apoyos en momentos puntuales de acumulación del servicio.

De la misma forma no existe en estos momentos un planteamiento de renovación ni de sustitución de unos vehículos que ya han dado su vida útil y creemos que se debe realizar a corto plazo, además en los últimos meses los alcañizanos han tenido que sufrir parones en el servicio debido a averías sufridas en los autobuses. De momento para evitar parones en el servicio cuando se realicen reparaciones o por cualquier trabajo de mantenimiento en dichos vehículos y hasta que podamos disponer de un vehículo de sustitución, creemos que una solución sería el poder alquilar otro autobús mientras el existente permanezca en el taller con el fin de seguir prestando el servicio hasta que de nuevo se contase con la flota completa.

Por todos estos motivos el grupo municipal del Partido Aragonés propone al ayuntamiento de Alcañiz la siguiente

                                                                                    MOCION

El pleno del ayuntamiento de Alcañiz  se compromete  a:

 

Asumir por parte de la delegación de promoción económica o bien de fomenta el control y gestión del transporte urbano de la ciudad de Alcañiz siendo el concejal y los técnicos de dicha área los encargados de promover, tramitar y ejecutar todas las mejoras necesarias para la mejora del servicio. Para ello no hace falta crear una comisión nueva ya que existe la que se creo para el estudio de la gestión del transporte urbano.

 

Habilitar año a año partidas presupuestarias suficientes para que el servicio se pueda realizar de una manera eficaz, estudiando en un plazo razonable si con estas medidas se puede seguir prestando de manera directa el servicio público de transporte urbano.

 

Solicitar ayudas a todas las administraciones para la renovación de la flota de autobuses urbanos.

 

Hasta que se disponga de otro autobús nuevo y tengamos uno de los viejos como vehículo de sustitución, estudiar el alquiler de un vehículo de sustitución cuando por reparación o por labores de mantenimiento se tenga que prescindir de uno de los vehículos por más de un día con el fín de que no se tenga que prescindir el servicio durante ese plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario