Revelación musical, con un concierto del artista Guitarricadelafuente

Chismorrea con tus amigos

Concierto de Guitarricadelafuente el sábado 25 de julio en el Anfiteatro de Pui-Pinos

El Área de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz ha programado un concierto del artista Guitarricadelafuente el próximo sábado 25 de julio a las 22:30 h. en el Anfiteatro de Pui-Pinos.

Guitarricadelafuente, calificado por varios medios como una de las revelaciones musicales de España en 2019, es el nombre artístico del cantautor, compositor y músico Álvaro Lafuente Calvo, de raíces bajoaragonesas. Su concierto en Alcañiz cuenta con todas las medidas de aforo numerado y limitado y de higiene necesarias para garantizar la seguridad. Las entradas cuestan 15 € y pueden adquirirse a partir del 13 de julio en la web municipal www.alcaniz.es, mediante la plataforma 4tickets; presencialmente, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Alcañiz (plaza San José, s/n) los días 23 y 24 de julio, de 11 a 13 h. y de 19 a 21 h., y en el propio Anfiteatro dos horas antes del concierto.

 

BIOGRAFÍA: Álvaro Lafuente Calvo (Benicasim, 27 de agosto de 1997),​ conocido artísticamente como Guitarricadelafuente, es un cantautor, compositor y músico español. Se dio a conocer a través de la red social Instagram, haciendo covers de conocidas canciones con su estilo personal, que mezcla los géneros musicales de indie, rumba, folk y flamenco. En abril de 2018, publicó su primera canción original, «El conticinio», grabado en su casa con un micrófono de una videoconsola, compartiéndola en las plataformas Youtube y Spotify. Para componer su single en solitario más reproducido hasta la fecha, «Guantanamera», se inspiró en los veranos que ha pasado en la localidad aragonesa de su abuela, Las Cuevas de Cañart (Maestrazgo), sumando más de 12 millones de reproducciones. El videoclip de este tema, dirigido por Pedro Artola, está grabado en el citado municipio turolense. El éxito le llegó a partir de su colaboración en el primer EP de Natalia Lacunza, concursante de Operación Triunfo 2018, con el tema «Nana triste» compuesto por ambos. Su nombre artístico proviene de la unión de su primer apellido y del diminutivo de la palabra «guitarra» con la terminación «-ica» utilizada en la parte de levante de España, muy común en Murcia y Aragón. Este seudónimo fue usado por el artista por primera vez para su cuenta de Instagram.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario