Quílez: “En los cuatro años de gestión de Somudan no recibimos la más mínima colaboración por parte del PSOE”

Chismorrea con tus amigos

“Sus criticas a la mala gestión y a la falta de ideas y transparencia, además de ser falsas, arrojan un desconocimiento de la Sociedad Municipal y una falta de voluntad de trabajar por Andorra que nos preocupa seriamente”, ha destacado la portavoz del Partido Popular.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez y Miguel Ángel Delgado, han salido este viernes al paso de las declaraciones de los concejales socialistas relativas a la Sociedad Municipal de Andorra (Soduman). Unas afirmaciones que “resultan claramente sorprendentes” para los representantes ‘populares’ por el momento elegido, ya que “en los cuatro años de gestión de Somudan no recibimos la más mínima colaboración por parte del PSOE”.

En ese sentido, Quílez ha lamentado que hayan esperado a este momento para “mostrar algún interés en una Sociedad que ha desarrollado un papel fundamental para el sector empresarial de la localidad” y ha criticado que lo hayan hecho “con mentiras muy fácilmente rebatibles”. “Sus críticas a la mala gestión y a la falta de ideas y transparencia, además de ser falsas, arrojan un desconocimiento de la Sociedad Municipal y una falta de voluntad de trabajar por Andorra que nos preocupa seriamente”, ha resaltado la portavoz del Partido Popular.

A las afirmaciones de mala gestión económica de la Sociedad Municipal, Quílez ha querido resaltar que en los cuatro ejercicios en los que tuvo la responsabilidad de gestión en Somudan (2011-2014), los resultados arrojan unos beneficios de 235.519,12 euros, con un único año de pérdidas, el 2013 con 73.705,53 euros. Unos guarismos sobre los que ha recalcado que “no creo que fueran malos datos en los tiempos de crisis económica en los que nos encontrábamos” y en los que centraron su actividad en “ayudar y apoyar a los empresarios de la localidad, que son los que generan empleo, en acompañarles a las diferentes administraciones y en estar a su lado para todo lo necesario, priorizando el mantenimiento de las empresas ya existentes a través de la concesión de préstamos que paliaran a su falta de liquidez y de vías de financiación”.

Esa ha sido también la respuesta que ha realizado la portavoz ‘popular’ a las acusaciones de los concejales socalistas de falta de ideas. Unas palabras que “sorprenden” a Quílez y que ha rebatido con los resultados de dicho período: “la generación de 50 puestos de trabajo directos y el mantenimiento de más de 240 ya existentes en un período de especiales dificultades no creo que se consigan con una falta de ideas o acciones a realizar por parte de los gestores de Somudan”.

También ha aprovechado la comparecencia pública para salir al paso de las acusaciones realizadas por los representantes socialistas de falta de transparencia. Afirmaciones “muy graves” para Quílez porque “formaban parte de Somudan la legislatura pasada y disponían de toda la información”, lo que evidencia que “lo único que quieren hacer es mentir para conseguir réditos políticos”.

A ese respecto, ha recordado que la gestión de la Sociedad Municipal entre 2011 y 2014 ha sido “la más transparente de su historia”, como lo evidencia que “las cuentas están publicadas en la página web de Somudan, los préstamos y el informe de gestión de esos años también (en este último caso desde el 5 de mayo de 2015), y cuentan con la revisión de los técnicos, de la interventora del Ayuntamiento de Andorra y del Tribunal de Cuentas de Aragón”, del que ha destacado que “nunca ha puesto un reparo”.

A ello ha añadido finalmente que “los consejeros contaban con las cuentas por correo certificado y los justificantes de recepción están firmados”, hechos que dejan constancia “de las mentiras en las que incurrió el grupo socialista en su comparecencia pública con el único objetivo de obtener un beneficio político a cualquier precio”.

Podcasts y Audios relacionados:

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion