PSOE Teruel, que ha aprobado la nueva Ejecutiva Provincial y en el que se ha proclamado a Mayte Pérez como nueva Secretaria General.

Chismorrea con tus amigos

El Presidente de Aragón y Secretario General del PSOE-Aragón, Javier Lambán, participa en la clausura del 9º Congreso Provincial del PSOE Teruel, que ha aprobado la nueva Ejecutiva Provincial y en el que se ha proclamado a Mayte Pérez como nueva Secretaria General.

Mayte Pérez: “Trabajaré incansablemente para que los retos que tiene esta provincia sean una realidad”.

 

JAVIER LAMBÁN: “NO HAY NI UN SOLO HITO EN LA PROVINCIA DE TERUEL QUE NO ESTÉ ASOCIADO AL PARTIDO SOCIALISTA”

“No hay ni un solo hito en la provincia de Teruel, como el aeropuerto, las estaciones de esquí o Dinópolis, que no esté asociado al Partido Socialista de Teruel”. Así se ha expresado hoy el Secretario General del PSOE-Aragón y Presidente de Aragón, Javier Lambán, en la clausura del 9º Congreso Provincial del PSOE Teruel, que ha aprobado la nueva Comisión Ejecutiva Provincial y en el que se ha proclamado a Mayte Pérez como nueva Secretaria General de los socialistas de la provincia.

 Javier Lambán se ha mostrado orgulloso de presidir “el Gobierno más progresista de la historia de Aragón, que ha incorporado a 1.200 profesores, ha hecho un importante esfuerzo para arreglar y construir escuelas, y ha realizado un fortísimo proceso de innovación educativa”. Igualmente, ha destacado que su Gobierno ha “situado la política cultural en el centro de nuestros esfuerzos, considerando la cultura como un derecho inalienable, y consiguiendo traer de vuelta los bienes de Sijena, de donde nunca debieron salir, y todo esto se lo debemos a Mayte Pérez”.

Según sus palabras, “antes de que fuera consejera, Pérez ya era una gran parlamentaria, con una envidiable capacidad para el diálogo, y al mismo tiempo, con firmeza para defender sus convicciones, Mayte Perez es una suerte para el socialismo turolense y aragonés”, ha apuntado.

“Vengo a reivindicar a los compañeros de la Ejecutiva y la organización socialista de Teruel, que ha tenido Secretarios Generales como Vicente Guillén, que ha sido un hombre determinante en momentos difíciles, y del que no me arrepiento en ningún momento de haberle ofrecido ser Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón”, ha añadido.

Elecciones autonómicas

Lambán se ha mostrado convencido de que “estamos en disposición de llegar a mayo con los deberes cumplidos para ganar las elecciones autonómicas y municipales”. Así, en lo referente a la provincia de Teruel, ha nombrado la “importante inversión que hemos anunciado en el aeropuerto de Teruel para que sea mucho más atractivo para que se instalen más empresas”.

O el Centro de Bioeconomía que se va a presentar en los próximos días, ubicado en la Plataforma Logística Platea, “que va a ser un importante referente para todo Aragón”. Igualmente, ha nombrado el hospital de Alcañiz, que “el Partido Popular quería convertir en un negocio privado, y que hemos convertido en un centro público como querían las gentes del Bajo Aragón”.

Sobre este equipamiento sanitario, ha señalado que “las obras ya se han iniciado, aunque tengo que reconocer que no con la velocidad que nos gustaría”. Y ha señalado su propósito de “sacar adelante también” el nuevo hospital de Teruel.

Según Lambán, “estamos en disposición de ser la primera fuerza política de la Comunidad Autónoma, porque hemos cumplido nuestros compromisos electorales y porque además el PP está haciendo todos los méritos para perder las elecciones”.

Recuperar los derechos perdidos

En este sentido, ha señalado que “llegamos al Gobierno para recuperar los derechos públicos que se habían perdido con el PP, como la educación, la sanidad o los servicios sociales que estaban siendo destruidos, lo que nos había llevado a estar en el furgón de cola en materia de atención a la dependencia, una situación que hemos podido revertir”.

“Cuando llegamos al Gobierno también había un preocupante problema con el empleo, ya que el paro creía a un ritmo galopante, y hoy podemos plantearnos el reto de ser la primera comunidad autónoma en alcanzar el pleno empleo, tenemos la capacidad para alcanzar ese objetivo plenamente socialdemócrata”, ha señalado.

“También desatascamos la logística, y hoy en día somos referencia en logística en el Sur de Europa, y nos encontramos con un sector eólico paralizado y atascado en los juzgados, y hoy vamos camino de ser vanguardia en toda España, con un sector que nos va a dar excelentes noticias en materia de empleo y actividad económica que genera”, ha explicado.

También ha nombrado el impulso a la agroalimentación, “ya que si hay una actividad generadora de riqueza en nuestra tierra, es éste”, así como el turismo, “que poco a poco, está saliendo del letargo en el que lo situó el Partido Popular”.

Según ha explicado, “son sectores capaces de combatir la despoblación, un problema para el que no hay varitas mágicas, sino que hay que conseguir tener unos Ayuntamientos bien financiados, buenos servicios y oportunidades de empleo”.

En materia económica, ha señalado que “estamos muy por encima de la media española, más allá de los malos augurios del PP, como lo demuestran los últimos datos de confianza empresarial, ya que somos la Comunidad que más ha crecido en este indicador en el último trimestre”.

Lambán ha concluido señalando que “también queremos ser líderes en solidaridad, con unos servicios públicos de calidad, y aspiro a ser una Comunidad innovadora que tenga capacidad para atraer talento e inversión, con capacidad para crecer en I+D+i, porque así ganaremos la batalla del futuro”.

 Finalmente, Lambán ha apuntado que “aspiro a que el talento de los aragoneses lo desarrollemos también en la política”. Según él, “lo que está ocurriendo en Cataluña está desestabilizando al país entero”. En este sentido, ha apuntado que “no podemos ser una comunidad autónoma acomplejada, sino que ya somos mayores de edad, con muchas cosas que decir”.

Javier Lambán ha finalizado su discurso señalando que “es necesario derogar la Reforma Laboral del Partido Popular para recuperar la dignidad en el trabajo, hay que generar empleo”. Igualmente, ha hecho referencia a los pensionistas, “que están siendo injustamente tratados por el Gobierno del PP”, y ha concluido indicando que “hay que hacer un esfuerzo contra la violencia de género”, una auténtica lacra del siglo XXI.

“También nos esperan los jóvenes, que están esperando políticos que les den esperanza, las gentes de bien están esperando al PSOE, aquí hay miles de corazones socialistas, el futuro es del PSOE”, ha concluido.

Mayte Pérez

 Por su parte, la nueva Secretaria General del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha asegurado sentir un importante “orgullo y honor, de ser junto al equipo que es quien tiene que diseñar la estrategia política para tener los mejores resultados electorales en las próximas elecciones”, y en este sentido, ha apuntado que “trabajaré incansablemente para que los retos que tiene esta provincia, los retos que nos habéis trasladado, se conviertan en una realidad”, ha dicho.

Pérez ha mostrado su “agradecimiento a los delegados y militantes por su compromiso y entrega con nuestra provincia, y por la confianza depositada en mí y en el equipo que vamos a trabajar con conseguir una realidad más justa para nuestra provincia”.

Igualmente, ha dado las gracias a Javier Lambán, “por permitirme formar parte del Gobierno que pone en marcha las políticas más progresistas, y que está cumpliendo con la palabra dada en todos los aspectos, entre ellos por la educación pública y por la apuesta por esta provincia”.

Respecto al anterior Secretario General, Vicente Guillén, ha destacado su “serenidad y tenacidad, para llevar a esta provincia donde se merece, y defender los intereses de esta tierra”. “Te has sabido rodear de las personas adecuadas para gestionar los peores momentos”, le ha dicho.

Ejecutiva Provincial

 Respecto a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, ha destacado su “ilusión, ambición y compromiso”, y ha subrayado que en ella está representada la singularidad de cada Comarca.

Pérez ha mostrado el compromiso del PSOE para “recuperar el crecimiento económico en la provincia, así como con la protección social de los más necesitados, impulsando la Sanidad, la atención a la Dependencia, Educación, Conocimiento e Innovación”.

Igualmente, ha señalado que “defendemos el FITE, por justicia, como herramienta para el desarrollo de nuestra provincia”. Ha hecho referencia al compromiso de los socialistas con el sector agroalimentario, y con “la eliminación de los derechos históricos en la PAC”.

Igualmente, ha destacado que el Gobierno de Aragón ha impulsado una Ley de Memoria Democrática “de las más avanzadas del país, que va a tener como protagonista a nuestra provincia cada 3 de marzo”.

Pérez ha señalado que “los partidos políticos son instrumentos para transformar nuestra sociedad”, y ha destacado su compromiso por “situar al militante como centro fundamental del partido, y con el impulso de nuevas formas de participación”.

Igualmente, ha señalado que “priorizará la igualdad entre hombres y mujeres”, y ha destacado que la nueva Comisión Ejecutiva Provincial se ha aprobado con una renovación del 80% de sus miembros. “Trabajaré para hacer de nuestra provincia una tierra de progreso, de felicidad y de libertad”, ha concluido.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario