PSOE gana las elecciones con 123 escaños, PP con 66 escaños, Ciudadanos con 57, Unidos Podemos con 42 y Vox con 24 (Alcañiz vídeo entrevista)

Chismorrea con tus amigos

El Partido Popular registró el peor resultado de su historia, con  desplome desde los 137 escaños que tenía hasta ahora

 

El PSOE después de su triunfo en las elecciones generales, en las que ha logrado 123 escaños,  ha apuntado que «no hay ninguna prisa» a la hora de tomar decisiones sobre las posibles opciones, se inclinará por un gobierno con Unidas Podemos o por buscar el apoyo de Ciudadanos.

Ciudadanos se ha quedado a un paso del doble sobrepaso (a Podemos y PP), pero finalmente se ha situado como tercera fuerza del Congreso, “Vamos a controlar este Gobierno. Los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos” y, “más pronto que tarde, vamos a gobernar España”.

Podemos les hubiera gustado un mejor resultado pero ahora, “toca trabajar mucho” y “trabajar para que haya un gobierno de coalición de izquierdas”, la candidatura de Podemos pierde tres escaños con respecto a la representación actual como consecuencia de la ausencia de confluencias como En Marea, y el retroceso de En Comú Podem, que pasa de 12 a 7 parlamentarios

El PP admite que los resultados han sido “malos” pese a lo cual asegura que no eludía sus responsabilidades y que valora, que al menos “seguimos siendo el partido líder de la oposición y del centroderecha”. consecuencia

Los 24 diputados de Vox gracias a sus 2,5 millones de votos obtenidos configuran un hecho sin precedentes en la historia de la democracia. Nunca antes un partido de extrema derecha había obtenido representación en las Cortes.  Entra en el Congreso con 23 diputados y ronda el 10% de los votos. Son buenos resultados, pero no tanto como auguraban las encuestas. Lo que nadie duda a estas alturas ya es que es una fuerza emergente con capacidad como para fragmentar a la derecha española.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion