Promesas del fútbol toman la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz . ( Vídeo Noticia )

Chismorrea con tus amigos

El polideportivo alcañizano acoge el V Torneo Benjamín de Fútbol 8

 Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz serán un hervidero durante este fin de semana. El polideportivo alcañizano acoge dos eventos con los escolares como protagonistas el sábado y el domingo. Por un lado, el sábado a partir de las 10.00 se celebra en el campo de fútbol el V Torneo Benjamín de Fútbol 8, mientras que el domingo también a partir de las 10.00 tendrá lugar el I Triatlón Escolar ‘Ciudad de Alcañiz’.

 

En el quinto Torneo Benjamín de Fútbol 8, organizado por el Alcañiz CF con la colaboración del Ayuntamiento, se darán cita ocho equipos de las provincias de Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón. En concreto, los clubes participantes son el Alcañiz CF, el Andorra CF, el Alcorisa CD, el ADFB Bajo Aragón Caspe (Zaragoza), el CD La Floresta (Tarragona), el Canonja CF (Tarragona), el Huracán Villarreal CF (Castellón) y el CD Roda (Castellón). Cabe destacar que el CD Roda es uno de los nueve equipos benjamines con los que cuenta la cantera del Villarreal CF.

 

En total se celebrarán 18 partidos a lo largo del día, y tanto la final como el encuentro por el tercer y cuarto puesto se disputarán a las 18.00. Se estima que aproximadamente 120 chavales de 9 años visitarán la ciudad para participar en el torneo, además de los integrantes del cuerpo técnico de cada equipo y acompañantes o familiares de los jóvenes. Al margen de lo competitivo, el objetivo del evento es que los pequeños futbolistas se diviertan y pasen un buen día  jugando con otros niños. Para ello, el Alcañiz CF ofrecerá la comida y los jóvenes podrán disfrutar de la piscina municipal entre partido y partido.

 

Eduardo Orrios, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, ha subrayado que este torneo es ya “un evento consolidado y marcado en el calendario de los clubes benjamines, que supone el fin de fiesta de toda la temporada del Alcañiz CF”. Asimismo, en la rueda de prensa de presentación del torneo celebrada esta mañana, ha incidido en el papel social de este tipo de torneos. “El Ayuntamiento de Alcañiz siempre va a apoyar los eventos que trabajen con el deporte base. Esperamos que todos pasen una buena jornada de convivencia en torno al fútbol en Alcañiz, que se lleven un buen recuerdo de la ciudad y que vuelvan para disputar la próxima edición”, ha destacado.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion