Feher el acusado de asesinar a dos guardias civiles y un ganadero en Teruel

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» saved_tabs=»all» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/12/COMUNICACION-BAJO-ARAGON-EXPOGUAY-2017-800×300-px.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»on» animation=»off» sticky=»on» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Norbert Feher, Igor el Ruso,  fue detenido  después de matar a tiros a dos guardias civiles y a un ganadero en un paraje «Mas del Saso «entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo.

El ciudadano serbio era buscado por la Interpol por varios asesinatos en Italia.  Feher ha aceptado ser entregado a este país,  esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España.

 

Norbert Feher está acusado del asesinato  de los guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el ganadero José Luis Iranzo.

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel) ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para Norbert Feher como presunto responsable de tres asesinatos cometidos.

La juez de la Audiencia Nacional «Carmen Lamela»tomo declaración  por videoconferencia a Norbert Feher, conocido también como Igor Vaclavic o Igor el Ruso, desde el juzgados de Alcañiz (Teruel) tras su detención  entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel, que huía tras matar al ganadero y a  los dos guardia civiles a tiros.(

Feher ha salido de los juzgados custodiado con grandes medidas de seguridad  por la Guardia Civil para ser enviado a la prisión provincial de Teruel,  En el momento de abandonar la sede judicial varias personas que esperaban en la calle le han increpado» asesino, criminal, mereces la muerte »

Por ahora lo único que se sabe de las diligencias practicas por la juez instructora  que se habría decretado el secreto de las actuaciones para continuar con la investigación.

Largo historial

Feher residía desde 2006 en Italia, donde fue arrestado y encerrado durante ocho años. A su salida de la cárcel, volvió a delinquir. Tras participar en un robo con agresión sexual, se dio a la fuga el pasado mes de abril y mató primero al propietario de un bar en Budrio y, días después, a un guardia forestal en un control, dejando también a su compañero malherido. También se le relaciona con la paliza mortal a un jubilado en 2015 para robarle.

“FUE UN GRAN PECADO DEJARLO EN LIBERTAD”

EFE

El ministro del Interior italiano, Marco Minnitu, trasladó ayer su “agradecimiento a las autoridades españolas” y al cuerpo de Carabinieri y mostró su solidaridad con las familias de las víctimas de los crímenes de Feher. “Ha sido arrestado en una zona que hemos indicado nosotros”, señaló el comandante de los Carabinieri, el general Tullio del Sette.

“Nunca hemos dado por perdida la búsqueda de este individuo peligrosísimo. Los últimos acontecimientos demuestran lo peligroso que era y qué gran pecado fue ponerlo en libertad en 2015, cuando todavía debía cumplir varios años en la cárcel”, dijo el jefe de los Carabinieri.

 

MÁS INFORMACIÓN

Hacia las 19.00 del jueves, los guardias civiles Víctor Romero Pérez, de 30 años y de Calanda (Teruel), y Víctor Jesús Caballero Espinosa, de 38 años y de Cádiz, buscaban al presunto cabecilla de una banda que estaba asaltando viviendas vacías en la zona. Guiados por José Luis Iranzo, un ganadero de la comarca perteneciente a una cooperativa agropecuaria, llegaron hasta una masía en el paraje conocido como El Ventorrillo. Y, al intentar acceder a la vivienda, fueron abatidos a tiros.

“Sabían que los individuos a los que buscaban eran violentos, porque en una de las casas robadas habían herido a dos personas el 5 de diciembre y en otra habían matado a un perro, por eso los guardias llevaban chalecos antibalas pero, inesperadamente y sin ellos saberlo, fueron a dar con Igor el Ruso, que una vez más tiró a matar, disparándoles en órganos vitales”, aseguran fuentes de la investigación.

Fue una fatídica casualidad encontrarse con Feher, que robó las armas reglamentarias de los agentes (dos pistolas Beretta) y huyó en una furgoneta.

Cinco minutos de silencio en Alcañiz (Teruel) por los tres  asesinados.

 

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=CqdyBzJVv6s»] [/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario