Principio de acuerdo para instalar la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Alcañiz

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

El ministro de Universidades anuncia el éxito de las gestiones del alcalde alcañizano del PSOE Ignacio Urquizu con el centro educativo.

El Gobierno de España demuestra de nuevo su compromiso con el medio rural.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha anunciado esta tarde un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcañiz y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para instalaruna extensión de este centro enla capital del Bajo Aragón. El ministro ha hecho público así el fruto de las conversaciones mantenidas durante meses por el alcalde socialista de Alcañiz Ignacio Urquizu con la UNED y manifiesta una vez más el compromiso del Gobierno de España con el medio rural y la provincia turolense.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro ha hecho público el trabajo que vienen realizando el Ayuntamiento de Alcañiz y la UNED con el objetivo de implantar una extensión del centro asociado de Teruely la creación de un Centro de Investigación de Humanidades. “Estamos trabajando muy seriamente con la UNED en un plan de revitalización del territorio en la España despoblada.Se ha llegado a un acuerdo ya formal con el apoyo del ministerio, de la UNED y el Ayuntamiento de Alcañiz para desarrollar el centro territorial de Alcañiz con más actividades y por otro lado crear un centro de investigaciones humanísticas que sea prototipo de lo que se puede hacer en otros lugares”, ha dicho Castells.

El planteamiento inicial contempla la llegada de ambos centros a la ciudad bajoaragonesa a lo largo de 2021. A falta de formalizar los acuerdos, tanto el Ayuntamiento de Alcañiz como el Rectorado de la UNED vienen un tiempo trabajando juntos en estos proyectos.

Para el alcalde de Alcañiz y Vicesecretario del PSOE Teruel, Ignacio Urquizu, es una excelente noticia que el ministro Castells haya hecho público este principio de acuerdo: «es una señal del ministerio y del Gobierno de España con los territorios que sufrimos la despoblación. El Centro de Investigación sería el primero que tendría la UNED fuera de Madrid. Y la extensión del aula de la UNED significará que en muy poco tiempo algunas carreras se podrán cursar en Alcañiz, según la demanda, y otras se podrán seguir desde nuestro centro conectándonos con Teruel. Es una forma muy útil de vertebrar nuestra provincia y extender los servicios a los ciudadanos»

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario