Primer pleno del ayuntamiento de Alcañiz tras el nombramiento de la nueva corporación y nuevo alcalde.

Chismorrea con tus amigos

En el pleno extraordinario de esta tarde del Ayto. de Alcañiz, el partido aragonés mostrará el apoyo a la creación y composición de las comisiones informativas, así como el nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados, pero no apoyará por considerarlo desorbitado el régimen de dedicación de miembros de la corporación.

“Hace cuatro años, en un pleno de investidura como el que se celebra hoy, todos los partidos, excepto ganar Alcañiz que votó en contra, aprobamos la liberación del alcalde al 80% y la segunda teniente alcalde, con un importe total de 63.850,77 € “afirmó Berta Zapater portavoz del par en el Ayto. De Alcañiz.

“Hoy, con el gobierno liderado por el PSOE, apoyado con Ciudadanos e IU, va a  duplicarse casi el importe de  concejales liberados que habrá en el Ayuntamiento de Alcañiz, destinando 116.000 euros anuales, aspecto que no compartimos desde el partido aragonés en Alcañiz”, dijo Berta.

“Entendemos que hay que dignificar la política, afirma la portavoz,  pero nos parece desorbitado la liberación del concejal de ciudadanos que asumiendo la concejalía de deportes va a pasar a cobrar 42.000€ anuales.

Aunque finalmente asuma seguridad ciudadana, entendemos que no es trabajo suficiente para tener una liberación de este calibre, ya que en la pasada legislatura pudo realizarse el trabajo a coste 0 por parte de los concejales.

El partido aragonés ha asumido como responsabilidad de gobierno  en este ayuntamiento la que el PSOE nos ha ofrecido, simplemente, si el par no tiene más dedicación en el gobierno de la ciudad es porque el PSOE no ha querido. Nuestro concejal Beatriz Altaba será una de los dos representantes que tendrá el Ayto. En el consorcio agrupación número 7. Nada más.

Seguimos diciendo que en el Ayto. No sobra ningún concejal, todos hemos venido a trabajar por Alcañiz.

No por tener más liberaciones va a ser más fácil sacar acuerdos, al final los acuerdos necesitan dialogo y concordia y no liberados.

Las negociones entre el Psoe y el Par, que se rompieron unilateralmente por parte del PSOE no incluían ningún concejal liberado del Par y asumíamos sin coste para el ayuntamiento tres concejalías, deportes, medio ambiente y desarrollo económico, creemos que le ha salido muy caro el voto de ciudadanos en la investidura y posterior gobierno, por un sillón.

Dejando de lado las liberaciones, al partido aragonés le gustaría conocer, como al resto de los ciudadanos, afirmó Berta Zapater, el acuerdo al que llegaron ciudadanos y Psoe el ayuntamiento a parte de la concejalía de deportes y la liberación, nos gustaría conocer el acuerdo programático que firmaron, igual que hemos conocido recientemente el de Psoe-Iu.

Desde la oposición que es desde nos quiere tener este alcalde seguiremos ejerciendo el control al gobierno, dando los 100 días de cortesía para ver cómo pone en funcionamiento la maquinaria, nada fácil de este ayuntamiento y de las cuestiones fundamentales que tienen que abordarse en este mandato corporativo en beneficio de la ciudad.

Portavoz Ayto. Alcañiz: Berta Zapater Vera

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario