PRESENTADO EL I DUATLON INVERNAL DE BRONCHALES.

LA PRUEBA TENDRÁ LUGAR EL 27 DE ENERO .

 TODO EL RECORRIDO SE REALIZA A MÁS DE 1.000 METROS DE ALTITUD.

El próximo sábado 27 de enero se celebrará el I Duatlon Invernal de Bronchales, en la sierra de Albarracín.

Se trata de una prueba de 28 kilómetros de BTT con un desnivel positivo de 650 metros y 13 kilómetros de carrera de trail con un desnivel de 535 metros, que la convierten en un evento deportivo de fácil acceso y resolución para todos los que gustan de correr en plena naturaleza y aman la bicicleta de montaña.

La prueba ha sido presentada esta mañana en Teruel y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, acompañado de los organizadores del evento deportivo, la empresa Atlos con su director de carrera a la cabeza, Paco Milán; así como del alcalde de Bronchales, Jorge Hernández; del presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Pascual Giménez, y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bronchales y diputada provincial, Isabel Quintana

.La prueba puede realizarse tanto de forma individual como por parejas o equipos.

El objetivo es que la prueba sea una cita obligada para los amantes de esta dura disciplina pero también nace con la intención de convertirse en un referente de entrenamiento en altura que facilita la puesta a punto de los deportistas.

De hecho, toda la Sierra de Albarracín está considerada una de las zonas pobladas más altas de España ya que todos sus municipios se sitúan por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar llegando incluso en algunos casos a los 2.000 metros de altitud.

Es por eso que los responsables de la empresa organizadora del evento, Atlos, consideran esta sierra como idónea para propiciar entrenamientos de alto nivel. De hecho, entrenar en altura como medio para obtener mejores resultados en competiciones de larga duración ha sido y es una práctica ampliamente difundida entre los atletas en el ámbito internacional.

“De todos son conocidos los beneficios de entrenar en altura por la capacidad de ejercitarse y de recuperación y porque el menor consumo de oxigeno disminuye también la frecuencia  cardiaca máxima que tanto buscan los deportistas de élite”, detalla el presidente de la institución provincial, Ramón Millán quien recuerda que la provincia de Teruel cuenta en este sentido, con “enormes recursos que debemos poner en valor”.

“Tenemos una naturaleza privilegiada, con entornos naturales sin igual, pueblos encantadores y acogedores, como la sierra de Albarracín, que además, pueden convertirse en un referente en el mundo del entrenamiento en altura no solo dirigido a amateurs, como es el caso de la duatlon que hoy presentamos, sino para profesionales y equipos de fama mundial y esa es la obligación que nos hemos marcado: poner en valor nuestros valores medioambientales para sacar rendimiento social, económico y en este caso, deportivo a la provincia”.

 

 

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion