Presentado el evento solidario ‘Degusta Teruel’ que tendrá lugar en Moto GP

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La tarde del sábado se ofrecerán productos de calidad de la zona, como jamón, ternasco, melocotón, trufa, pan y aceite, y los beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón Se necesitan voluntarios, especialmente cortadores de jamón.

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcañiz el evento solidario ‘Degusta Teruel’, que se celebrará el sábado 23 de septiembre de 16.00 a 21.00 en la plaza de España, coincidiendo con Moto GP. En el fin de semana más internacional del municipio se promocionarán los productos de calidad de Teruel con un fin solidario, ya que todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón (AFEDABA), y el año pasado se vendieron más de 2.000 platos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha destacado el valor del evento para la zona. «Queremos aglutinar nuestros productos para venderlos al mundo, que la gente se lleve un buen sabor de boca, sepa lo que tenemos y valore nuestros productos y nuestra tierra», ha subrayado. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de voluntarios, sin los que sería imposible que ‘Degusta Teruel’ saliera adelante. «Hacemos un llamamiento a todos los voluntarios que quieran colaborar, que se pueden acercar a la oficina de Juventud para apuntarse. Especialmente, se necesitan cortadores de jamón», ha incidido.

Juan Ciércoles, presidente de la asociación Teruel Empresarios Turísticos, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Alcañiz. «La brigada del Ayuntamiento se encarga de poner las vallas, las mesas, recoger todo… Se ocupa de todo el coste logístico», ha expresado. Además, ha destacado la importancia del sector primario y turístico en la provincia. «Sin ellos, especialmente sin el sector primario, muchos pueblos que están prácticamente despoblados estarían despoblados del todo. Lo más importante es que todos nos juntamos por un fin común, que es ayudar a las personas con alzheimer. «, ha manifestado.

Carmen Pilar Bosque, presidenta de AFEDABA, ha explicado que la asociación atiende a 40 pacientes cada día y a unas 160 familias a lo largo del año. «Trabajamos por dar una asistencia sociosanitaria de calidad, tanto al enfermo como a la familia. Luchamos por un diagnóstico temprano y concienciamos del tratamiento no farmacológico desde el inicio de la enfermedad», ha comentado.

Cabe destacar que los consumidores tendrán tres opciones para probar los productos de calidad de la zona: por 4€ podrán degustar una bandeja con Jamón de Teruel, longaniza de Ternasco de Aragón, pan y aceite; por 1€ se podrá adquirir Melocotón de Calanda, y por la misma cantidad se podrá saborear una tostada de trufa.

El evento ‘Degusta Teruel’ está organizado por la asociación Teruel Empresarios Turísticos, y en él colaboran seis entidades agroalimentarias; el CRDO Jamón de Teruel, la Asociación Provincial Panaderos de Teruel, el CRDO Aceite del Bajo Aragón, la Asociación de Truficultores de Teruel, el Ternasco de Aragón IGP y el CRDO Melocotón de Calanda.

Al acto asistieron Miguel Ángel Estevan, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz; Juan Ciércoles, presidente de la asociación Teruel Empresarios Turísticos; Juan Carlos Brun, presidente del Ternasco de Aragón IGP; Samuel Sancho, presidente del CRDO Melocotón de Calanda; Carmen Pilar Bosque, presidenta de AFEDABA, y Mari Carmen Alegre, miembro de la junta de AFEDABA.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Espacio patrocinado: [/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=-3hG5aSiSxg»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los aficionados aun pueden comprar sus tickets para disfrutar del Gran Premio. Habrá cuatro categorías de entradas: Pelouse, Bronze, Silver y Gold, así como diferentes tramos de venta con sus correspondientes precios. Los menores de 14 años y los mayores de 65 podrán acceder gratis a las zonas de pelouse.   [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] Para más información acerca de las entradas: www.motorlandaragon.com/motogp tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548 [/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/09/COMUNICACION-BAJO-ARAGON-MotoGP-2017-350×900-px.gif» show_in_lightbox=»off» url=»www.motorlandaragon.com/motogp» url_new_window=»on» animation=»fade_in» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario