Prejubilaciones por miedo al factor de sostenibilidad en 2019, una fake news según Fátima Bañez.

Chismorrea con tus amigos

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha afirmado que no están aumentando las prejubilaciones por miedo al factor de sostenibilidad que entra en vigor en 2019.

Lo cierto es que no todo el mundo va a poder prejubilarse, pero si que todos aquellos que tienen próxima la edad de jubilación han hecho sus números, o deberían haberlo hecho, para ver cómo les afecta económicamente jubilarse un mes antes o después. Porque no se trata más que de eso. Si te jubilas en diciembre tendrás unas condiciones y si lo haces en enero otras que afectarán al resto de tu vida como jubilado.

 En poco tiempo veremos los datos del INE donde se reflejará si estas prejubilaciones se están acelerando o no. En todo caso lo lógico es que en muchos sectores se concentren en la segunda parte del año, de manera que se siga trabajando hasta el final de año y accediendo a la jubilación en los dos o tres últimos meses.

En el caso de los autónomos la cuestión es todavía más peliaguda. Por un lado no se podrán prejubilar y como norma tienen que tener una edad de 65 años y seis meses para hacerlo. En el caso de este colectivo la cuestión no es ya jubilarse con esta edad, sino que muchos buscan alargar los años de vida activa ya que la pensión que les queda es más escasa.

Pero quizás es más inteligente no alargar un año o unos meses más y solicitar la prestación antes de la entrada en vigor del factor de sostenibilidad. Otra opción es la jubilación parcial ya que se reconocería el derecho, se cobra el 50% de lo que nos correspondería y podemos seguir trabajando. Algo mejor lo tienen los autónomos con trabajadores a cargo que si podrían cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando.

En todo caso lo ideal es hacer los cálculos oportunos para entender qué es más ventajoso para nuestras finanzas, si seguir trabajando o jubilarnos ya este año. Más allá de lo que diga la Ministra, la sensación es que habrá avalancha de prejubilaciones y jubilaciones antes de finalizar el año.

Espectáculo dentro y fuera de la pista, con acceso libre al paddock y múltiples actividades al servicio de los fans. ¡No te lo pierdas! Del 13 al 15 de abril de 2018 tienes una cita imprescindible en MotorLand.
Venta de entradas: MotorlandAragon.com
Para más información acerca de las entradas: tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion