Pobo: “Los ciudadanos tienen derecho a recibir los mismos servicios vivan donde vivan”

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La senadora turolense ha defendido en la Comisión de Entidades Locales la existencia de las diputaciones “para dar cobertura a las necesidades de los habitantes del medio rural”.

La senadora del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, ha efectuado este jueves una férrea defensa del modelo administrativo provincial como “mejor mecanismo para garantizar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Según ha destacado la representante turolense en la Comisión de Entidades Locales del Senado durante el debate de la moción presentada por el grupo mixto que instaba a iniciar los trámites para suprimir las diputaciones, que fue rechazada por el grupo mayoritario de la Cámara, “los ciudadanos tienen derecho a recibir los mismos servicios vivan donde vivan” y para ello “las instituciones y los gobiernos deben dar cobertura a las necesidades de las personas”. Aspecto éste que, tal y como ha asegurado Pobo, “las diputaciones cumplen a rajatabla”, por lo que su existencia “está más que justificada”.

La senadora del PP de Teruel ha reconocido que “las diputaciones es un asunto muy importante que requiere de una reflexión muy profunda para evaluar la conveniencia o no de su existencia”. Ante ello ha recalcado que es necesario conocer “la realidad de España y de muchas provincias como Teruel”, en donde “tenemos un problema demográfico y de dispersión territorial que requiere que le demos toda la cobertura posible para garantizar la prestación de servicios”, acción que “se materializa en muchos casos a través de las diputaciones”.

Para Pobo, “cuando se habla de prestar servicios a los ciudadanos del mundo rural, que son los que más carencias tienen de ellos, sobran los populismos y la demagogia”. En cifras, ha resaltado que el 95% de los 8.125 municipios existentes tienen menos de 20.000 habitantes y el 84% menos de 5.000, “lo que deja constancia del desconocimiento de la realidad española y del importante papel de las diputaciones”.

“El debate es mucho más serio que decir que son instituciones innecesarias, de dudoso funcionamiento democrático y excesivamente costosas”, ha subrayado la senadora turolense al recordar que “prestan asistencia jurídica, económica y técnica a los municipios que, en muchas ocasiones, no pueden acometer esos servicios”, además de “que la mayoría tienen actualmente superávit, su coste es ínfimo en comparación con otras administraciones y que, en caso de desaparecer, alguien tendría que asumir sus competencias”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario