Pobo: “Debemos aprovechar las enormes potencialidades que tiene Teruel en materia agroalimentaria”

Chismorrea con tus amigos

La presidenta del Partido Popular de Teruel ha sido nombrada Embajadora del Vino 2017 en la Feria que celebra este fin de semana la localidad de Cretas.

La localidad turolense de Cretas vive este fin de semana la XVIII Feria del Vino y simultáneamente la XIII Feria Medieval. Una de las citas más importantes del año para ese municipio  del Matarraña y que reúne a un buen número de personas que la visitan para profundizar en el mundo vinícola y también artesano.

En la edición del presente año 2017 se ha nombrado como Embajadora del Vino a la presidenta del Partido Popular de Teruel y senadora, Carmen Pobo, que ha hecho una defensa del sector agroalimentario turolense, “del que debemos sentirnos tremendamente orgullosos por la gran cantidad de grandes productos que producimos y su indudable calidad”, ha destacado.

Según ha manifestado durante su discurso, “debemos aprovechar las enormes potencialidades que tiene Teruel en materia agroalimentaria”, mediante “la generación de riqueza con nuestros productos y el aprovechamiento en nuestro territorio del valor añadido que pueden desarrollar dichos alimentos”. De esta manera, ha añadido, “seremos capaces de desarrollar actividad económica, crear nuevos puestos de trabajo y favorecer el establecimiento de personas en nuestro medio rural”.

Al respecto, Pobo ha subrayado también que el camino que se debe seguir es “mostrar a la gente de nuestra Comunidad y de otros rincones de España, y también del extranjero, todo lo bueno que sabemos hacer”. Así  “estamos logrando posicionar a Teruel en un lugar privilegiado en materia agroalimentaria” porque “nuestro territorio es hoy conocido con todo merecimiento por el jamón, melocotón, azafrán, trufa, aceite o vino, entre otros muchos”.

Embajadora del Vino 2017 

La máxima dirigente de los ´populares´ turolenses ha mostrado su “agradecimiento y orgullo” por el reconocimiento que ha recibido este sábado, además del “por el tremendo cariño que Cretas siempre ha demostrado que me tiene”. A partir de ahora, ha resaltado,  “voy a ser embajadora de esta localidad con más fuerza si cabe que hasta la fecha y transmitiré allá por donde vaya la bondad de sus gentes, su rico patrimonio y sus maravillosos productos entre los que ocupa un lugar privilegiado el vino”.

Pobo también ha aprovechado la ocasión para incidir en “la belleza de las calles de Cretas, el paraje natural en el que se encuentra ubicado y que lo convierten en uno de los lugares más bellos y singulares de todo Aragón, y cómo son capaces de mejorar cada año la Feria del Vino y el Mercado Medieval”, aprovechando de esa manera “dos de las señas de identidad más características de la provincia de Teruel como es la agroalimentación y la artesanía”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario