Pleno ordinario del Ayto. de Alcañiz de 4 de noviembre de 2019, con predominio de unanimidad en votaciones

Chismorrea con tus amigos

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz de ayer aprobó por unanimidad, entre otros, el expediente de constitución de derecho de superficie para implantación de un parque fotovoltaico en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó anoche (4 de noviembre) en Sesión Ordinaria, por unanimidad, con los 17 votos a favor del total de la Corporación Municipal (7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU-Ganar) los cinco puntos del Orden del Día sometidos a votación; éstos fueron los siguientes:
1.- Aprobación borradores actas sesiones anteriores. Aprobados por unanimidad, 17 votos a favor.

3.- Aprobación expediente constitución derecho de superficie para implantación parque fotovoltaico. Aprobado por unanimidad, 17 votos a favor.

4.- Aprobación definitiva Estudio de Detalle 1/2019, Unidad de Ejecución nº 14 PGOU. Aprobada por unanimidad, 17 votos a favor.

5.- Aprobación modificación presupuestaria 18/2019 mediante suplemento de crédito. Ratificación inclusión en el Orden del Día. Aprobadas por unanimidad, 17 votos a favor, tanto la ratificación de inclusión como la propia modificación.

6.- Aprobación modificación presupuestaria 19/2019 mediante suplemento de crédito. Ratificación inclusión en el Orden del Día. Aprobadas por unanimidad, 17 votos a favor, tanto la ratificación de inclusión como la propia modificación.

Por otra parte, en el Pleno de anoche se aplazó el debate y votación del punto 2 del Orden del Día, ‘Retribuciones funcionarios en prácticas’. Se acordó por unanimidad el aplazamiento debido a la existencia de informes técnicos municipales con resultados contradictorios sobre el punto, por lo que el Ayuntamiento solicitará informe al respecto a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios del Gobierno de Aragón; una vez se disponga de este informe, se convocará un Pleno Extraordinario para el debate y votación del citado punto.

Además, el Pleno desestimó por mayoría (9 votos en contra de PSOE, Cs e IU-Ganar frente a 8 votos a favor de PP y PAR) sendas peticiones de los Grupos Municipales de PP y PAR para incluir por urgencia en el Orden del Día una moción de cada uno de los citados grupos.

Tras los anteriores puntos y votaciones, el Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz de ayer incluyó una II Parte, de Fiscalización y Control, con los siguientes puntos (no votables):
7.- Rendimiento de información al Pleno sobre ejecución presupuestaria, estado y situación de la deuda, reglas fiscales, periodo medio de pago 3r trimestre 2019.
8.- Resoluciones de Alcaldía.
9.- Información de Presidencia.
10. Ruegos y preguntas.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario