Pleno Extraordinario, Ayuntamiento de Alcañiz,aprobadas estructura y dedicaciones del mandato 2019-2023. (Vídeo noticia)

Chismorrea con tus amigos

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ APRUEBA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DEDICACIONES DEL MANDATO 2019-2023

 

En la Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz celebrada el pasado jueves 27 de junio se aprobó la estructura organizativa y dedicaciones de la Corporación Municipal para el presente mandato 2019-2023 y otras cuestiones relativas al funcionamiento institucional. La periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno se aprobó por unanimidad (17 votos a favor: 7 Partido Socialista Obrero Español PSOE, 5 Partido Popular PP, 3 Partido Aragonés PAR, 1 Ciudadanos Alcañiz Cs y 1 Ganar-Izquierda Unida IU), y se mantiene igual que en el mandato anterior: los primeros lunes de cada mes a las 20:00 horas.

En el mismo punto relativo a periodicidades (primero del Orden del Día), se fijó también unánimemente que la Junta de Gobierno Local celebre sesión ordinaria una vez al mes en el día y hora que determine el propio órgano de gobierno.

Sobre esta Junta, en el sexto punto del Pleno se dio cuenta de su composición (fijada por Decreto-Resolución de Alcaldía 2019/001062): está presidida por el alcalde, Ignacio Urquizu, y formada además por los concejales (en el orden de la Resolución) Francisco Javier Baigorri Navarro e Irene Quintana Moral (PSOE), Francisco José Lahoz Celma (Cs), María Milián San Nicolás (IU) y Berta Zapater Vera (PAR); en la misma Resolución, entre otros asuntos, se nombra primer y segunda teniente de alcalde, respectivamente, a los citados Baigorri y Quintana, y se determina que “podrá asistir a las sesiones de la Junta de Gobierno un representante de cada grupo político que no tenga representación en la misma a designar por su portavoz, con voz pero sin voto”.

En este Pleno del consistorio alcañizano del pasado jueves se aprobaron los cinco puntos del Orden del Día sometidos a votaciones, con los siguientes resultados de las mismas:

1.- Periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno. Aprobada por unanimidad (17 votos a favor: 7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU).

2.- Creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes. Aprobadas por unanimidad (17 votos a favor: 7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU).

3.- Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, que son competencia del Pleno. Aprobado por 14 votos a favor (7 PSOE, 5 PP, 1 Cs, 1 IU) y 3 abstenciones (3 PAR).

4.- Régimen de dedicación de miembros de la Corporación. Aprobado por 9 votos a favor (7 PSOE, 1 Cs, 1 IU) y 8 votos en contra (5 PP, 3 PAR).

5.- Modificación RPT. Puestos de personal eventual. Aprobadas, se votaron por separado: la Modificación del puesto RPT nº 13 Secretario/a Alcaldía se aprobó por 12 votos a favor (7 PSOE, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU) y 5 abstenciones (5 PP); la creación del puesto RPT nº 122 Asesor/a Alcaldía se aprobó por 9 votos a favor (7 PSOE, 1 Cs, 1 IU) y 8 votos en contra (5 PP, 3 PAR).

Además de los puntos sometidos a votaciones, el Pleno incluyó otros dos de dación de cuenta:

6.- Dación de cuenta de las Resoluciones de Alcaldía sobre nombramientos de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno y delegaciones de Alcaldía.

7.- Dación de cuenta.- Constitución de Grupos Municipales. En éste se constituyeron los siguientes: A, Grupo Municipal Socialista (PSOE, 7 concejales, con Francisco Javier Baigorri como portavoz titular y Jorge Abril como portavoz suplente); B, Grupo Municipal Popular (PP, 5 concejales, con Ignacio Carbó como portavoz titular y Ángel Espés como portavoz suplente); C, Grupo Municipal PAR (PAR, 3 concejales, con Berta Zapater como portavoz titular y Eduardo Orrios como portavoz suplente); D, Grupo Municipal Ciudadanos Alcañiz (Cs, 1 concejal y a su vez portavoz del mismo, Francisco José Lahoz); y E, Grupo Municipal Ganar-Izquierda Unida (IU, 1 concejal y a su vez portavoz del mismo, María Milián)

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario