Pleno Ayuntamiento Alcañiz 5/11/18. Aprobadas, entre otros, Ordenanzas Fiscales 2019.

Chismorrea con tus amigos

La propuesta del equipo de Gobierno PP-PAR contó con sus propios votos favorables (6 PP, 3 PAR) y también con los votos a favor de uno de los grupos de la Oposición, PSOE, al aceptárseles enmienda para situar IBI Rústica en 0,9 puntos; el otro grupo opositor, Ganar Alcañiz, se abstuvo

 

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz se reunió ayer en Sesión Ordinaria en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial alcañizana, con la presencia de 15 de los 17 ediles de la Corporación Municipal (6 Partido Popular  PP –1 ausencia justificada-, 3 Ganar Alcañiz, 3 Partido Socialista Obrero Español PSOE, 3 Partido Aragonés PAR; pendiente de incorporación nuevo concejal de Ciudadanos en próxima sesión) . Entre los puntos del Orden del Día destacó, por su relevancia, el número 5, relativo a la Aprobación provisional de la Modificación de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento para el ejercicio 2019. Además de aprobarse por unanimidad la inclusión de este punto, dichas Ordenanzas se aprobaron con 12 votos favorables: 9 del Equipo de Gobierno municipal (6 PP, 3 PAR) –que presentó la propuesta- y 3 del PSOE, en la Oposición, que explicó el sentido de su voto por la aceptación positiva por parte de los primeros (PP y PAR) de la enmienda relativa a situar el índice del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Rústica en 0,9 puntos –en lugar del índice de 1 punto propuesto inicialmente por el Gobierno local-; por su parte, los 3 concejales de Ganar Alcañiz, también en la Oposición, votaron abstención en este punto, y explicaron que el voto no fue negativo porque se les aceptaron parte de las enmiendas presentadas, como la relativa a que los gravámenes sobre suministro de agua se refieran a cantidades efectivamente consumidas por cada usuario del servicio.

En el resto de puntos del Orden del Día del Pleno de ayer sometidos a votaciones (Parte Resolutiva), los resultados de las mismas fueron los siguientes:

1.- Aprobación borradores actas sesiones anteriores. Aprobados por unanimidad (15 votos favorables: 6 PP, 3 Ganar Alcañiz, 3 PSOE, 3 PAR).

2.- Declaración de especial interés o utilidad municipal a efectos de aplicación de beneficio fiscal. Obras en local de Cruz Roja. Aprobada por unanimidad (15 votos favorables: 6 PP, 3 Ganar Alcañiz, 3 PSOE, 3 PAR).

3.- Aprobación  expediente de contratación Renting. Camión recolector de Residuos. . Aprobado por unanimidad (15 votos favorables: 6 PP, 3 Ganar Alcañiz, 3 PSOE, 3 PAR).

4.- Aprobación modificación nº 1 del Anexo de inversiones del presupuesto 2018. . Aprobada por unanimidad (15 votos favorables: 6 PP, 3 Ganar Alcañiz, 3 PSOE, 3 PAR).

6.- Moción Ganar: Recuperación y puesta en valor de la muralla del barrio Mazador y ladera sudoeste de Puipinos. Retirada del Orden del Día tras solicitud de retirada por parte de PSOE, retirada votada favorablemente por el propio PSOE (3), PP (6) y PAR (3).

Además, el Pleno incluyó una segunda parte sin votación, la de Fiscalización y Control, en la que se expusieron y, en su caso, debatieron, los siguientes Puntos:

7.- Información trimestral en materia económico-presupuestaria , ejecución trimestral y cumplimiento reglas fiscales 3er. trimestre 2018.

8.- Resoluciones de Alcaldía.

9.- Información de Presidencia.

10.- Ruegos y Preguntas.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion