Plan MINER. ¿67 diputados y nadie va a decir nada al respecto?

Chismorrea con tus amigos

Tras el informe de la Cámara de Cuentas de Aragón, aparecido en prensa los días 11 y 12 de Septiembre de 2019, respecto al plan MINER, desarrollado entre los años 1998 a 2018 en las comarcas Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y Bajo Aragón, por una cuantía de 418 Millones de Euros, no nos queda más, que además de asombrarnos, preguntar hacia donde han mirado el Gobierno de Aragón, los partidos políticos, los sindicatos y las asociaciones en este tiempo, para no darse cuenta de lo que se puede llamar, sin miedo a equivocarse, un escándalo político, económico y social, sin parangón en Aragón. Nada de lo que estaba previsto, se ha conseguido.

El informe es lapidario, en cuanto a sus datos y nadie hasta la fecha se ha responsabilizado de semejante catástrofe. ¿Van a decir algo las Cortes de Aragón? ¿Se van a pedir y depurar responsabilidades? Con ser un rotundo y escandaloso fracaso, corremos el peligro de volver a repetirlo, teniendo en cuenta que el actual Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Industria, el Sr. Aliaga, fue, en parte, responsable de las inversiones en las Cuencas Mineras.

El actual consejero, fue desde 1991 hasta 1993, jefe de división de Industria en Teruel. De 1993 a 1995, Director General de Industria y Minas, de 2002 a 2011, Consejero de Industria y de 2011 a 2015, Consejero de Innovación. Algo tendrá que ver con semejante fracaso en la gestión de ese dinero público, 418 Millones de Euros.

Esta cifra, hubiera supuesto el electrificar y modernizar toda la línea de Zaragoza a Canfranc y una parte importante de la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel.

Sr. Lambán, con estos mimbres, difícilmente se puede hacer algo. ¿Cree usted que esta persona, está capacitada para asumir esta responsabilidad? ¿Cree que los mismos responsables de este fracaso, serán capaces de desarrollar un nuevo proyecto? ¿Quién se va a beneficiar? En los países de nuestro entorno, estos hechos serían motivo de investigación, judicialización y dimisión, si corresponde.

Hacemos nuestra la siguiente afirmación de nuestro paisano Mariano Berges “Hace más daño público un político ineficiente que un político corrupto. Es más, la ineficacia es la mas básica de las corrupciones”
Ante esta vergonzosa situación, desde AragónESmás, hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, asociaciones e instituciones a un seguimiento y control exhaustivo, sobre todo lo que allí se pueda hacer, para que no vuelva a repetirse.

Desde AragónESmás solo nos queda preguntar a los 67 diputados de nuestras Cortes de Aragón: ¿Hay alguien ahí? ¿Dónde está el control de la gestión del Gobierno? ¿Qué tienen que decir de este informe de la Cámara de Cuentas de Aragón?

Por José María Pina, miembro fundador de #AragónESmás

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario