Pérez Calvo propone un “Pacto por la Reconstrucción de Aragón para salvar vidas, reactivar la economía y garantizar la protección social”

Chismorrea con tus amigos

Ciudadanos muestra su “apoyo leal y responsable” al Gobierno de Aragón para “trabajar juntos, desde la sensatez y la moderación, con el máximo consenso posible”

“Esta situación complicada y extraordinaria requiere soluciones extraordinarias, por eso planteamos un Pacto por la Reconstrucción, y para ello tendremos que ponernos de acuerdo en el punto de partida y trabajar juntos, desde la sensatez y la moderación, buscando el máximo consenso posible, para salvar vidas, salvar empleos y dar protección social a los aragoneses”. Así ha resumido la posición de Ciudadanos el presidente de su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en el parlamento autonómico.

Daniel Pérez ha recordado que hay que abordar esta situación desde tres prioridades: sanitaria, económica y social. En este sentido, ha apostado por un plan de contingencia sanitaria, para salvar vidas y gestionar la disponibilidad de todos los medios de protección necesarios.

Además, el portavoz de Cs ha solicitado apostar por una reactivación económica, porque “necesitamos también ‘respiradores’ para pymes, familias y autónomos, y para ello hay que inyectar liquidez al tejido productivo; promover el alivio fiscal, que no significa dejar de pagar impuestos, sino reducir la presión tributaria y la angustia que supone; y favorecer un alivio administrativo para enfrentarse a la burocracia”. A todo esto hay que sumar la protección social, porque “hay que ayudar a las familias, de todo tipo, y eso significa atender a cada caso particular, a cada persona y situación, porque nadie se puede quedar atrás”, ha remarcado Daniel Pérez.

Son “objetivos ambiciosos”, ha incidido el portavoz de Ciudadanos, quien ha propuesto “abordar la situación desde un gran Pacto de Reconstrucción, para rehacer todo lo que se ha roto y todo lo que desgraciadamente se va a romper, y eso nos compete a todos: Gobierno, oposición, cámaras de comercio, colectivos agrarios, tejido productivo, sector social… Todos unidos”. Por eso, Daniel Pérez ha propuesto “activar vías sectoriales, con reuniones periódicas y una comisión de seguimiento que dé cuenta de las decisiones y acciones que se van tomando”. “Hay que dejar atrás ocurrencias e improvisaciones, y entrar a esas reuniones sin ideologías, partidismos y personalismos”, ha insistido Pérez Calvo.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a incidir en “elaborar un Presupuesto de emergencia, ya que las cuentas de 2020 para Aragón ya no sirven y ahora tendrán que centrarse en ayudar a quien más lo necesita, porque vienen tiempos duros en los que habrá que marcar prioridades y se harán sacrificios y renuncias inevitables”. “Gobernar es decidir, ejecutar y activar medidas, y no le vamos a dejar solo”, ha dicho Pérez Calvo a Lambán, porque “es una responsabilidad compartida que todos debemos ejercer”.

“No es momento de reproches. Nadie con honradez y honestidad, podría decir que lo habría hecho mejor, pero hay que ser humildes y reconocer errores e improvisaciones como ha manifestado el presidente de Aragón hoy aquí”, ha reconocido el portavoz de Cs. “Ahora toca mirar al frente, con seguridad y convencimiento. No podemos fallar a los aragoneses y Cs va a estar en la oposición y va a ser responsable, convencidos de que al lado tenemos un Gobierno responsable, y desde esa perspectiva pueden contar con nuestro apoyo”, ha resumido Daniel Pérez.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario