Nuevo impulso a la Oficina Aragonesa contra la Discriminación con unas jornadas en Alcañiz.

Chismorrea con tus amigos

La directora general de Igualdad y Familias ha participado en un acto de UGT en el que se ha presentado el programa de las jornadas, así como las labores que realiza la oficina.

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha participado esta mañana en un acto que UGT Aragón había organizado en Alcañiz para presentar y dar a conocer la labor que lleva a cabo la Oficina Aragonesa contra la Discriminación, integrada en la Dirección General de Igualdad y Familias, y que empezó su trayectoria en 2017.
Asimismo, en el acto se ha presentado la jornada de formación “Igualdad de trato y no discriminación y difusión de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación”, que se celebrará el 31 de mayo.
“La Oficina Aragonesa contra la Discriminación es un instrumento muy útil contra la discriminación ya que promueve la igualdad y trata de combatir cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir las personas que viven en Aragón”, ha expuesto Sevillano. La directora general también ha explicado los objetivos que persigue esta entidad, entre los que destacan “sensibilizar a la población por la igualdad de derechos”, así como “crear un centro de atención para que acudan las personas que sientan discriminación por cualquier tipo de cuestión como puede ser el origen, raza, sexo, género, discapacidad, creencias religiosas, etnias o cualquier otra”, ha apuntado Sevillano.
En este primer año de andadura de la oficina se han atendido 38 casos, de los cuales la mayoría estaban relacionados con el origen, la libertad sexual y la discapacidad. Para llevar a cabo esta labor contra de la discriminación, el Gobierno de Aragón firmó junto a entidades y agentes sociales convenios con UGT, CCOO, SOS Racismo Aragón, CERMI Aragón, Fundación Secretariado Gitano en Aragón y SOMOS LGTB+ Aragón, que colaboran con la oficina.
La Oficina Aragonesa contra la Discriminación se dirige tanto a personas particulares como a colectivos que hayan sufrido cualquier tipo de discriminación por parte de particulares, empresas o instituciones, incluidas las Administraciones Públicas. Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la oficina a través del correo nodiscriminacion@aragon.es o llamando al teléfono gratuito 900 104 672.
Jornada “Igualdad de trato y no discriminación”
En la jornada del día 31 de mayo, que se celebrará en el Salón Social de la Caja Rural de Teruel de Alcañiz (Plaza Santo Domingo, 8) a las 10 horas, se hará una presentación de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación. Posteriormente tendrá lugar una parte teórica en la que se expondrán los motivos y tipos de discriminación, así como las herramientas y procedimientos básicos de detección, redes de trabajo, coordinación y colaboración. Finalmente, y antes de las conclusiones finales, se celebrarán talleres prácticos sobre la identificación de situaciones discriminatorias y acompañamiento social de las víctimas.
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion