Nuestra responsabilidad individual, articulo de opinión de Nieves Parra

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Estamos abordando unos días donde ser responsable, es nuestro salvoconducto, todos y cada uno de nosotros somos importantes para salir de la mejor manera posible de esta pandemia , la forma en la que tosemos , nos relacionamos , o algo tan básico como lavarnos las manos , se ha convertido en imprescindible.

Somos importantes, a la hora de ayudar a los más vulnerables, si sabemos de un vecino , amigo o familiar ect … , podemos hacerle la compra , compañía por teléfono, avisar de la situación a los servicios que ha puesto en marcha, Ayuntamiento, Cruz Roja…debemos practicar la empatía ahora más que nunca .

También se pide que se acuda a los servicios sanitarios para lo estrictamente necesario, he de decir que personalmente me siento agradecida y orgullosa, por todos y cada uno de los usuarios, a los que he tenido que contactar para suspender la cita, demostrando sentido común, resignación y voluntad de colaboración.

Somos solidarios, desde la confección de mascarillas, donación de las mismas , ceder instalaciones en caso de necesidad,…. son tantos los ejemplos , somos importantes y lo sabemos, si podemos ayudar lo hacemos.

Por otro lado, desde que se ha decretado el estado de alarma, muchos han sido los memes que han circulado en las redes, los Españoles somos así, de cualquier cosa hacemos un chiste, quitar hierro al asunto es una manera de sobrellevar el tema, sin caer en la histeria colectiva, ni que decir que el humor es necesario, lo que nos sobra es la avaricia y la falta de empatía en estos días, el «yo primero», y con esto me refiero desde las compras de comida injustificadas, hasta irse a dar un paseo por que «yo lo valgo», cualquier intento de sacar rédito de esta crisis, rechazamos totalmente estas conductas, hoy todos somos importantes, y lo vamos a ser durante los próximos días .

Al margen de estos comportamientos aislados, he de decir que me siento orgullosa de cómo nos adaptamos a las circunstancias, con la colaboración de todos, desde lo más elemental, mantener las distancias, quedarnos en casa, lavado frecuente de manos… y mantener una actitud positiva, saldremos de esta, por nuestros mayores, personas de riesgo, va por vosotros!!!

Y ahí va mi opinión al respecto;

Apoyo totalmente las medidas implantadas en nuestro país, pese a la lentitud a la hora de tomar decisiones, pese a las incoherencias…

Viendo cómo se va a afrontar la crisis desde el Reino Unido, donde se prioriza la economía, me enorgullezco de pertenecer a un país con otros valores.

Lávate las manos con jabón!!!!

A quien no le recuerda esta frase a sus madres, a los abuelos?? personas que se han preocupado por nosotros, cuando necesitábamos… pues ahora nos toca, lo haremos, por los valores que nos habéis inculcado, por el cariño, por tanto…..

Va por vosotros!!!

Una economía sin valores, no es una lección que aprender.

Un artículo de opinión de Nieves Parra Bardavío.

Partido Aragonés de Alcañiz.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario